Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Este código de ética de los servidores públicos fue escrito por el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla Lic. Mario Marín Torres, aconsecuencia de las quejas que recibió durante el proceso electoral (2005) para así poder combatir la corrupción en su administración.
En dicho código el Gobernador propone mecanismos para recuperar laconfianza de los ciudadanos, remarca los valores principales con los que deben contar los servidores públicos y como dichos valores deben de ser aplicados.
Otro de los objetivos del código esimplementar una buena concordancia entre la población y los trabajadores públicos, también se compromete a capacitar a su gabinete.
Se divide en:
¿Qué es el Código de ética?.
Los Propósitos máselevados del gobierno.
Definiciones.
Principios y valores éticos.
Conductas prohibidas.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO DE ÉTICA?
Según el Lic. Marín el código es el conjunto de principios, valoresy conductas éticas que permiten respetar las reglas laborales y normas jurídicas, pero para mí un código de ética es aquel que regula con rectitud en cualquier aspecto, y obviamente con ética, peroaun así aunque exista este código no creo que sea aplicado por nuestros servidores por que a diario se ve la corrupción y la falta de ética ya sea en una oficina del gobierno para hacer un simplepapeleo o simplemente en una esquina con un agente de tránsito corrupto.
Así que más que capacitar a los servidores primero deben de educarlos y enseñarles punto por punto que es valor y ética no solodarles una sinopsis.
Los Propósitos más elevados del Gobierno.
El principal de los propósitos es el combatir la corrupción, el gran problema de toda administración en la actualidad.Recuperar la Confianza Ciudadana.
Esto se va a solucionar por medio de una relación comunicativa y cordial entre las personas que laboran en los sectores gubernamentales y también por la sociedad en...
tracking img