Derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontifica Universidad Javeriana
Mónica Bibiana Gómez Contreras
Docente: Hugo Edgar Ruiz Monroy
Materia: Bioética
Enfermería 2010

DERECHOS HUMANOS
Hoy tengo la oportunidad de expresar lo que siento acerca de este tema que es muy importante al cual todos nos importa, pero que sin duda alguna hemos olvidado, los hemos dejado atrás, o simplemente los dejamos de lado, o mas bien eso es lo quenos quieren enseñar para poder manipularnos y quitarnos todo lo que posiblemente podemos tener.
Todo el mundo se le llena la boca hablando de los DERECHOS HUMANOS, pero para que para seguir mintiéndole a las personas a las cual va dirigido, estas dos son las palabras mas hipócritas que he escuchado en mi vida.
Según la ONU los derechos humanos son: son aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista másrelacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Cuando hemos visto que realmente podamos ser libres, si nos toca cumplir muchas reglas, no hay garantía de que podamos vivir en un mundo mejor, esa palabra nos quedagrande, parece traída de otro mundo, de un mundo del cual nunca se va a saber su origen, todos pasamos sobre las demás personas sin impórtanos su integridad, su cultura, su forma de expresar, solo es que meta la pata para que mas se les valla las personas encima entonces de cuales derechos humanos hablamos, si se cae una persona adulta y la dejamos hay, nos da miedo tener contacto con otras personaspor que no sabemos en que momento nos valla a robar o nos valla a pasar algo, o con que seguridad podemos salir si en cualquier lugar hay una bomba y no le importa llevarse niños, mujeres en embarazo, adultos, no se que era lo que realmente querían decir esas dos palabras mas bien yo creo que pensaban en la degradación humana si es que así la podemos llevar.

Muchos padres tienen que salir a robarpor no ver mas la cara de dolor de sus hijos al no poder comerse ni un pedazo de pan, como podemos ver en cada semáforo encontramos un niño pidiendo por su bienestar o podemos encontrar como son victimas estos niños de adultos inescrupulosos, que solo les interesa su bienestar como personas, entonces todavía no se que quieren darnos a conocer con eso de los derechos humanos, si mirándolo en larealidad no se cumplen, sabiendo que encontramos que el propósito de los Derechos Humanos es el de dar protección a la agencia humana, es decir, defender a los agentes humanos de la opresión y el abuso que otros cometan en su contra Sin embargo, su respeto en la cotidianidad de algunos países es un serio reto para los Estados y, por lo tanto, para los entes internacionales encargados de velar porellos.
as violaciones de los derechos humanos se producen en todo el mundo. Son muchos los temas a tratar, entre las principales violaciones de los derechos humanos podemos destacar:
* La violencia sexual contra la mujer
* La violencia contra la niñez
* La privación de libertad
* El reclutamiento forzoso ilegal
* La denegación de justicia
* La libertad de expresión
* Lasviolaciones a los derechos de existencia, integridad e identidad cultural de los pueblos indígenas
* El desplazamiento forzoso
* Las masacres
* El genocidio
Pero mientras en todas partes del planeta cuando se habla de Colombia se piensa en la violencia crónica y en la peste del narcotráfico, por aquí nos hacemos los de la vista gorda. Los informes del Vicepresidente cuando regresa...
tracking img