Derechos humnaos

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Introducción
La declaración universal de los derechos humanos fue promulgada por la asamblea general de la organización de las naciones unidas (ONU), en la asamblea general celebrada en Paris el 10de diciembre de 1948. La declaración universal fue posible por el conceso de factores políticos, filológicos e ideológicos que se que se concentraron frente al fascismo y en general a los efectos dela segunda guerra mundial. Constituye el esbozo de un ordenamiento jurídico internacional que debe tenerse en cuenta en las legislaciones nacionales. Dicha declaración, consta de treinta artículos;proclama los derechos personales, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales y libertades de los demás, así como por los requisitos de moralidad, orden público t bienestar general

Derechoseconómicos, sociales y culturales

Los derechos económicos, sociales y culturales constituyen una amplia categoría de derechos humanos garantizados en el Pacto Internacional de Derechos Económicos,Sociales y Culturales y en otros tratados internacionales y regionales sobre derechos humanos jurídicamente vinculantes. Casi todos los países del mundo son Estados Partes en alguno de los tratadosjurídicamente vinculantes que garantizan dichos derechos.

Los derechos civiles y políticos son una clase de derechos que protegen las libertades individuales de la infracción injustificada de losgobiernos y organizaciones privadas, y garantizar la capacidad para participar en la vida civil y política del Estado sin discriminación o represión.
Los derechos civiles incluyen la garantía de laintegridad física de las personas y su seguridad, la protección contra la discriminación por motivos de discapacidad física o mental, género, religión, raza, origen nacional, edad u orientación sexual; ylos derechos individuales como la libertad intelectual y conciencia, de expresión, de culto o religión, de prensa, y de circulación.

Nombre: Carlos Falla Navarro

Profesora: Jenny Sánchez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humnaos
  • chos humnao
  • consumo humnao
  • talento humnao
  • Administracion de recursos humnaos
  • Derechos humnaos
  • Perfiles Ocupacionales Auxiliar Talento Humnao
  • Principiso recoteres empresas y derehcos humnaos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS