Derechos Individuales De Los Venezolanos

1. ¿Qué entendemos nosotros por derechos individuales y sociales de los venezolanos?
Los derechos son libertades individuales o sociales garantizados por la máxima ley, con el fin de brindarprotección y seguridad a todos los ciudadanos.
“El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible einterdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanossuscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.” (Artículo 19, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela)
Los derechos de los ciudadanos se pueden clasificar de lasiguiente manera:

* Derechos Humanos
* Derechos Civiles
* Derechos Políticos
* Derechos Sociales y de las Familias
* Derechos Culturales y Educativos
* Derechos Económicos* Derechos de los Pueblos Indígenas
* Derechos Ambiéntales
Derechos individuales
Es un concepto perteneciente al Derecho constitucional, nacido de la concepción liberal que surgió de laIlustración, que hace referencia a aquellos derechos de los que gozan los individuos como particulares y que no pueden ser restringidos por los gobernantes, siendo por tanto inalienables, inmanentes eimprescriptibles.
Derechos humanos
Los derechos humanos pueden definirse como el conjunto de derechos y de instituciones, que garantizan, promueven y defienden los derechos inherentes al ser humano, yque se encuentran consagrados en los diferentes Acuerdos o Declaraciones de carácter regional o universal, siendo positivizados en muchos casos por los ordenamientos jurídicos internos.
DerechosCiviles
Son todos los derechos que pertenecen a cada una de las personas que conforman la colectividad. Esta serie de derechos protegen y garantizan la integridad física y moral de los ciudadanos....
tracking img