Derechos Individuales

Páginas: 15 (3590 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Derechos Individuales.- son conceptos pertenecientes al Derecho Constitucional. Se originaron a partir de la época de la Ilustración donde hacía referencia a aquellos derechos de los que los individuos gozan particularmente y no pueden ser restringidos por los gobernantes. Por esto, se dice que los derechos individuales son inalienables, inmanentes e imprescriptibles. Inalienables significa queno podemos renunciar a estos derechos y nadie te puede obligar a renunciarlos, inmanente quiere decir que son derechos que adquirimos por naturaleza y por lo tanto nadie no los puede quitar, e imprescriptibles significa que perduran en el tiempo.
Derechos colectivos.- se refiere al derecho de los pueblos a ser protegidos de los ataques a sus intereses e identidad como grupo. El más importante deestos derechos es el derecho de autodeterminación.
Comisión Nacional de los Derechos Humanos México.- Funciones
La protección y defensa de los derechos humanos en México fue elevada a rango constitucional el 28 de enero de 1992, con la publicación del Decreto que adicionó el apartado B al artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El derecho del hombre a su propiavida es la fuente de todos los derechos
Derechos Individuales
El derecho del hombre a su propia vida es la fuente de todos los derechos
Solo existe un derecho fundamental y los demás son consecuencias o corolarios: el derecho del hombre a su propia vida.
La vida es un proceso de auto sostenimiento y generación de acción – lo que significa: libertad para tomar todas las acciones requeridas porla naturaleza de un ser racional para el soporte, avance, actualización y goce de su propia vida.
La libertad de acción implica ausencia de coacción física, coerción o interferencia de otros hombres. La libertad es el requerimiento fundamental de la mente del hombre.
El derecho a la propiedad
El derecho a la propiedad es la implementación del derecho a la vida. Sin el derecho a la propiedadningún otro derecho es posible, el hombre que no tiene derecho al producto de su trabajo no tiene medios para sostener su vida. El hombre que produce en tanto otros reciben el producto de su trabajo es un esclavo.
El derecho a la propiedad no es un derecho a un objeto sino a la acción y a las consecuencias de producir o ganar ese objeto. Significa una garantía a la posesión de una propiedad. Es elderecho a ganar, conservar, usar y disponer de valores materiales.
El derecho a perseguir la felicidad
El derecho a perseguir la felicidad significa el derecho del hombre a vivir para sí mismo, para elegir lo que constituye su felicidad propia, privada, personal, individual y trabajar para su consecución, en tanto respete el mismo derecho en otros. Significa que el hombre no puede ser forzado avivir su vida en devoción a la felicidad de otro hombre o a cualquier número de otros hombres. Significa que ningún grupo puede decidir cuál es el propósito existencial del hombre o prescribir sus elecciones de felicidad.
El hombre posee estos derechos no de una Mayoría o por un Mayoría sino contra la Mayoría, como una barrera que la Mayoría no puede cruzar, estos derechos son la protección delhombre en contra de todos los otros hombres.
El derecho al libre comercio
No existe “el derecho al trabajo” – solo el derecho al libre comercio, es decir el derecho de un hombre a tomar un trabajo cuando otro hombre elija contratarlo. Por lógica no existe “el derecho a un casa” -solo el derecho al libre comercio: el derecho a construir una casa o comprarla. No existe4 el derecho a una paga justa oa un precio justo si nadie elige contratar así o comprar los bienes y servicios. No hay “derechos de los consumidores” a productos básicos5 o de lujo si los productores no deciden producirlos, solo existe el derecho a producirlos.
No hay derechos de un grupo específico. Solo existen los Derechos del Hombre – derechos poseídos por cada hombre individual y por todos los hombres como individuos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Individual
  • Derechos individuales
  • Derechos Individuales
  • Derecho individual
  • Derecho Individual
  • Los Derechos Individuales
  • La individualidad de los derechos humanos
  • Derecho Individual Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS