Derechos internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

DE LAS FUERZAS ARMADAS

UNEFA

[pic]

CÁTEDRA: DERECHO INTERNACIONAL

CAUTIVERIO DE PRISIONERO DE LA GUERRA

Profesor: Velásquez, Alexander Integrantes:

Jiménez de Morera, Lesbia M C.I. 8.653.442

Jiménez Segura,Lesbia R C.I. 8.653.441

Noriega, Winifer C.I. 19.126.860

Quintero, Ana C.I. 18.756.167

Catia La Mar, Enero de 2.011

INDICE

INTRODUCCIÓNDerechos y ventajas otorgados a los prisioneros de guerra

Comienzo, consecuencias y término del cautiverio

El derecho a la comunicación fuera de los campos de prisioneros.

CONCLUSIÓN

Referencias Bibliográficas

Anexos.

INTRODUCCIÓN

En la historia de la Humanidad, los grandes defensores de los derechos Humanos está Martín Luther King en los Estados Unidos en los años 1950 al1970, ya que en el año 1968 fue asesinado por los enemigos de la minoría negra, otro defensor de los derechos Humanos fue Mahatma Gandi en la india a través de la revolución del silencio contra los Ingleses, su revolución consistió en marchar no violentas pidiendo el reconocimiento de los derechos humanos para los pobladores de su región, también encontramos a la Madre Teresa de Calcuta quien fundóuna organización de ayuda humanitaria para los menos favorecidos en diferentes puntos del planeta a través de la cual ayudaba a personas con discapacidades físicas y mentales, principalmente a las víctimas de la guerra, Nelson Mándela, luchó contra el aparthey en Sudáfrica por lo cual fue encarcelado por varios años y durante su cautiverio su elegido presidente de su país, y organizaciones comoLa Cruz Roja Internacional cuyas sedes se encuentran ubicadas a lo largo de todos los países del tercer Mundo.
Los antecedentes que se tiene de la existencia de los derechos humanos se basa en la injusticia provocada por el hombre mismo ante su inevitable lucha por conseguir el liderazgo a cualquier precio, así como lo sucedido por las diferencias raciales y étnicas del mundo han provocadoactos de barbarie que resultan degradantes para la historia de la humanidad.
Con esta breve introducción se dará a conocer: Derechos y ventajas otorgados a los prisioneros de guerra. Comienzo, consecuencias y término del cautiverio. El derecho a la comunicación fuera de los campos de prisioneros. Además se incluirá anexos del Tema.

Derechos Y Ventajas Otorgados A Los Prisioneros De Guerra_El reconocimiento y respeto de los derechos concedidos normativamente a los PG es parte esencial del llamado Derecho de Ginebra, pero la dinámica de desarrollo de la Sociedad Internacional y los cambios que en ella se operan nos obligan a repasar la vigencia de tales reglas a la luz de los conflictos armados que tienen lugar en la actualidad.

Ya en el siglo XIX puede constatarsela existencia de ciertas normas y principios de carácter consuetudinario orientados a otorgar un trato más humano a los prisioneros que comienzan su cristalización a partir de su inclusión en los Proyectos de tratados discutidos en la Conferencia de Bruselas en 1874 y La Haya, en 1899. Pero no es hasta 1907 que, en la Segunda Conferencia de La Haya, estas normas consuetudinarias en status nascendicristalizan a través de las disposiciones del Capítulo II (artículos 4 al 20) del Reglamento relativo a las leyes y costumbres de la guerra, anexo al IV Convenio homónimo, firmado el 18 de Octubre.

Los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial demostraron la necesidad de continuar ampliando el alcance de las normas ya consagradas convencionalmente y por ello se adoptó el Convenio de...
tracking img