Derechos Personalisimos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Naturaleza jurídica: Diferencia entre derechos humanos y personalísimos
derechos humanos (pues aunque se trata de materias afines, los derechos humanos atienden a la protección de la persona frentea los avasallantes atropellos del Estado y de sus poderes públicos, mientras que los derechos personalísimos se relacionan al aspecto interior y singular de cada persona sin importar a quien seaatribuible el acto dañoso).
Cual es el objeto de los derechos personalísimos?
Los derechos de la personalidad son verdaderos derechos subjetivos. El objeto de estos derechos son las manifestacionesdeterminadas en los hechos reales de la persona, que la sociedad reconoce y el derecho protege, como, por ejemplo, la integridad del cuerpo, la salud, el honor, etc.
El objetivo está íntimamente unidoa la persona, no se confunde con ella. Aun cuando tales objetos pertenecen e integran la personalidad humana, una persona puede verse privada de alguno de ellos, con lo cual el objeto esindividualizable y separable de la persona sujeto del derecho.
Caracteres
Aun cuando los derechos de la personalidad son verdaderos derechos subjetivos, estos derechos tienen un conjunto de notas distintivasque los hacen singulares, especiales y los individualizan y distinguen de los otros derechos subjetivos.
En efecto, se trata de una categoría con perfil propio y con caracteres -en su mayoría nocompartidos con el resto de derechos subjetivos.
Se trata de derechos innatos en virtud de que nacen con el sujeto mismo, es decir con la concepción. Son connaturales al hombre y pertenecen a él por susola condición de persona humana, siendo indiferente lo que disponga o no al respecto el derecho objetivo.
Son derechos vitalicios, ya que pertenecen a la persona durante toda su existencia, nofaltando en ningún instante de la vida.
Son también derechos necesarios por cuanto no pueden faltarle a la persona, sin perjuicio de que en ciertas ocasiones su ejercicio pueda ser limitado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Personalisimos
  • DERECHO PERSONALISIMOS
  • DERECHOS PERSONALÍSIMOS
  • DERECHOS PERSONALISIMOS
  • Derechos Personalisimos
  • Derechos Personalisimos
  • Derechos personalisimos en el anteproyecto
  • Trabajo Practico Derechos Personalisimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS