Derechos Politicos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Derechos Politicos
Los derechos políticos son el conjunto de condiciones que posibilitan al ciudadano participar en la vida política, constituyendo la relación entre el ciudadano y el Estado, entregobernantes y gobernados. Representan los instrumentos que posee el ciudadano para participar en la vida pública, o el poder político con el que cuenta este para participar, configurar y decidir en lavida política del Estado.
Son aquellos derechos que tienen los ciudadanos para expresar, ejercer y participar en el universo democrático de la sociedad a la que pertenece, porque con ello seconsolida y se realiza la democracia, una de las maneras de manifestar este derecho, es a través de las elecciones

Pero No olvidemos que EL Voto a veces es comprado por los candidatos políticos. También LosCandidatos Mienten En Sus Promesas Como Trabajo


Derechos Civiles
Los derechos civiles son un pequeño conjunto dentro de los derechos humanos, de hecho, forman su núcleo inicial, básico eindispensable.
Los derechos civiles constituyen el primer conjunto de derechos que los Estados modernos comenzaron a reconocer, a partir del siglo XVIII, y cuyo objetivo era establecer un ámbito de libertaddentro del cual todas las personas pudiesen decidir acerca de su propia vida sin la interferencia del Estado, son anteriores a los demás derechos humanos en orden histórico, pero también son anterioresen orden lógico, porque sirven de fundamento para todos ellos.
Los derechos civiles incluyen la libertad de conciencia, de expresión, de asociación; la igualdad ante la ley y de derechos; el derecho ala intimidad y a la privacidad.
Lo primero que se reconoce es la libertad de conciencia: el derecho de toda persona a profesar cualquier creencia religiosa o ninguna. Es un derecho que implica laexistencia de un ámbito privado.

Pero Esos Derechos Casi Nunca Son Respetados Siempre En Alguna Lugar No Faltara El Racismo La Desigualdad, Entre Otros. Nosotros Tenemos Que Cambiarlo Porque Somos El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia Politica Y Derecho Politico
  • PARTIDOS POLITICOS (DERECHO POLITICO)
  • Derechos politicos
  • Politica y derecho
  • Derechos Politicos
  • derechos politicos
  • Derechos políticos
  • Derecho politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS