derechos puerto rico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Derechos y tribunales
A. Origen de los derechos
1. Grecia Primeros movimientos sociales donde la igualdad humana se promovía y donde el pueblo ya comenzaba a tener participación en su gobierno,dando así los primeros pasos del derecho al voto y participación democrática.
2. Roma En esta parte del mundo también se promovía la igualdad humana y se decía que la esclavitud era algo muy injusto.3. Puerto Rico En el caribe la llegada de los derechos para el hombre se hizo presente cuando en Estados Unidos se estaba celebrado su Constitución y en Francia la Declaración de los derechos delhombre. Estos documentos y movimientos le dieron ideas liberales a las colonias de América despertando asi interés o anhelo en tener derechos y más soberanía como ciudadanos puertorriqueños. Los prócerespuertorriqueños tuvieron la valentía de ir a España y pedir dos grandes aspiraciones: la abolición de la esclavitud y la reforma colonial para tener poder sobre sus asuntos y decisiones tomadas en elpaís. Sus luchas no fueron en vano y es que diez años después se le concedió a la isla la abolición de la esclavitud y se le otorgo la carta autonómica dada por España donde se reconocía que la islatenía autonomía suficiente y participación masiva de sus ciudadanos.
B. Evolución de los derechos en Puerto Rico
1. La llegada de los norteamericanos a Puerto Rico también tuvo impacto en la isla yen sus derechos. Y es que su carta de derechos era muy buena, pero no se sabía con claridad cuales derechos les aplicaban a los puertorriqueños. Por lo tanto su soberanía se vio una vez más muy débily frustrada.
C. Derecho en Puerto Rico
1. Según el preámbulo de nuestra constitución nuestro país tiene una democracia inigualable y perfecta y los derechos son inviolables. Algo que estotalmente falso porque lo vivimos día a día cuando los grupos minoritarios, pero de mayor poder político y económico nos dominan sin importar la moral y la ética.
D. Pregunta a los estudiantes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta de derechos de Puerto Rico
  • Derecho de los homosexuales en puerto rico
  • Derecho A La Fianza En Puerto Rico
  • Derecho mercantil puerto rico
  • Deberes y derecho ciudadanos en puerto rico
  • Terminos y las fuentes del derecho en puerto rico
  • Ley de Derechos Civiles de Puerto Rico
  • Ley de Derechos Civiles de Puerto Rico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS