Derechos (real,propiedades ) etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
derecho real
es una relación jurídica inmediata entre una persona y una cosa. La figura proviene del Derecho romano ius in re o derecho sobre la cosa (ver Derecho de cosas). Es un término que seutiliza en contraposición a los derechos personales o de crédito

La propiedad privada
puede definirse como el poder jurídico pleno o completo de un individuo sobre una cosa. El concepto depropiedad no ha sido inmutable históricamente

Propiedad Pública:
se encuentra dentro del patrimonio del Estado Nacional, tiene sobre ellos la potestad, el poder de policía, etc. Así podemos encontrarentes centralizados y descentralizados; empresas del Estado, empresas con participación estatal mayoritaria.

posesión
consiste en una situación o estado de hecho de la cual derivan consecuenciasjurídicas que, de ordinario, vienen a proteger en mayor o menor medida esa situación o estado de hecho. Si se emplea la palabra posesión en su sentido más amplio, puede decirse que posee aquél que dehecho actúa como titular de un derecho o atributo en el sentido de que, sea o no sea el verdadero titular, defacto,goza de las ventajas y soporta los deberes que normalmente corresponde gozar y soportaral titular del respectivo derecho o atributo. Es natural que semejante actuación cree la apariencia de que quien la realiza es el verdadero titular del derecho o atributo de que se tratePrescripción.
La prescripción es un medio de adquirir bienes o liberarse de obligaciones, mediante el transcurso de cierto tiempo, y bajo condiciones establecidas por la ley. La adquisición de bienes en virtudde la posesión, se llama prescripción positiva; la liberación de obligaciones por no exigirse su cumplimiento, se llama prescripción negativa.
En materiatributaria existe la institución denominadaprescripción, sólo que únicamente en su modalidad negativa o liberatoria, es decir, sólo existe como un medio para que el deudor se libere de obligaciones.
El art. 146 del Código Fiscalde la...
tracking img