Derechos Reales

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Derechos Reales
.

Los derechos reales son aquellos que se confieren a una persona para que ejerza su señorío, su potestad inmediata sobre una cosa determinada, pudiendo por este medio recabar dela cosa sometida a su poder, una utilidad económico.
Josserand define el derecho real como “el conjunto de derechos subjetivos patrimoniales que se ejercen sobre las cosas”. Con esto se quiere decirque cada persona tiene la particularidad de hacer uso y disfrute de su cosa como lo quiera.

Demolombe diría que “Derecho real es el que crea entre la persona y la cosa una relación directa einmediata, de tal manera que no se encuentran en ella, sino dos elementos: la persona que es el sujeto activo del derecho y la cosa que es el objeto”. El autor aquí nos habla sobre que el derecho realtiene 2 particularidades que son el sujeto activo que es sobre quien va a recaer todo los derechos y el objeto que es el bien.

Manuel Albaladejo define a los derechos reales como “el poder que lanorma concede a la persona y en este sentido se habla en estos términos: tener derecho, ser titular de un derecho”. El autor hace referencia de que el derecho real es dado a la persona mediante la normay que esta seria el de un derecho el que nace y luego el que adquiere.

Los derechos reales se clasificaran a su vez, en aquellos que comportan la facultad de goce y disposición de la cosa, como porej. El derecho de propiedad; los que solo facultan el goce (derechos sobre la cosa ajena), tal como el usufructo, la servidumbre; y el que conlleva la facultad de disposición potencial, derechos degarantía, como la hipoteca, por ejemplo.

Dentro de los derechos reales se encuentran los derechos personales o de la personalidad; estos son pues absolutos no solo porque confieren un poder dedominación inmediata y directa sobre un bien determinado, sino también porque conllevan una actitud de abstención, de respeto de no interferencia por parte de los demás. Los derechos de personalidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho real
  • derecho real
  • Derechos Reales
  • Derechos Reales
  • DERECHOS REALES
  • Derechos Reales
  • Los derechos reales
  • derechos reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS