Derechos Reales

Páginas: 28 (6858 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Derechos reales

➢ LUIGI MOCCIA (Italia)
Profesor ordinario de Derecho privado comparado, titular (desde 1999) de la Cátedra Jean Monnct de Derecho e Instituciones de la Unión europea en la Universidad de Roma Tres. Ha enseñado en las Universidades de Perugia (Ciencias Políticas) y Macerata (Derecho): en esta última sede ha sido Director del Departamento de Derecho privado y del Trabajoitaliano y comparado. Ha sido researchfellow en el King's Coliege de Londres (Inglaterra) y en la Hastmgs College de San Francisco (Estados Unidos). Ha sido miembro de European Community Studtes Associatwn (ECSA). Es fundador y Presidente del Centro de Estudios y Documentación sobre China (CSDC). Ha sido coordinador el Master universitario (II nivel) en "Ciudadanía Europea y AdministracionesPúblicas" y es actualmente coordinador del Master universitario (II nivel) en "Ciudadanía europea c integración euromediterránea", y además del Master universitario (11 nivel) en "Global managetnante instituciones de la China contemporánea". Es presidente, desde su creación, del Centro "Alticro Sptnelli - Por la Europa de los pueblos y la paz en el mundo" - Polo de Excelencia can Monnet de la Universidadde Roma Tres. Ha sido Director del Departamento de Instituciones Políticas}' Ciencias Sociales de la Universidad de Roma Tres (1996-1998) y Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la misma Universidad (1998-2008). Es miembro del Comité de redacción de la Rnnstatrvnestralc di distrito e proceduracicyc. Es fundador v director científico de la revista La Cittadmanza Europea. Es miembro de laEuropean Communtty Studics Association (ECSA) v de la Asociación Universitaria de Estudios (AUSE), donde fue parte del Comité de los Garantes. Desde 2006 es componente del Consejo Didáctico de la Escuela Superior de Policía. Desde el 2008 es Presidente de la Asociación Juristas Europeos (AGE).

➢ PAOLO GROSSI (Italia)

Nació en Florencia el 29 de enero de 1935. Es el más importantehistoriador del Derecho de Italia. El 17 de febrero de 2009 fue nombrado juez constitucional por el Presidente de la República Italiana, cargo que ostenta actualmente.
Realizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Florencia. En el periodo 1960-1961 fue profesor encargado en la Universidad de Siena.


➢ La Propiedad y las Propiedades Hoy
1. UN HISTORIADOR DEL DERECHO ENCOLOQUIO CON LOS CIVILISTAS
Hoy tengo frente a mí un público casi exclusivamente de jóvenes civilistas acompañados de sus tutores y - algunos - de sus maestros. En suma, un público formado por cultores del derecho civil positivo, ante los cuales está convocado a dirigirse un jurista que es profesionalmente un historiador del derecho Y agrego además que estoy feliz de estar aquí presente v de haberacogido con todo aprecio la invitación afectuosa dirigida a mi persona por parte de la organización de este encuentro, en la convicción de que mis palabras puedan ser culturalmente útiles. En efecto, yo reivindico a la historia del derecho una función eminentemente crítica a favor del civilista, tal de hacer más aguda su visión y más vigilante su conciencia.
Hoy, como nunca, viviendo en un momentode rápido e intenso cambio socio-económico-técnico y, por tanto, rápida e intensa crisis de tantas consolidadas certezas, advertimos la caducidad y fragilidad del presente, y la exigencia de no aislarlo, de no absolutizario; por ende, de colocarlo en una larga línea de desarrollo en la cual el presente es solamente un punto poco significante, destinado a tomar peso y vigor únicamente si se adquiereen un camino que por el pasado se proyecta hacia el futuro. Hoy, más quc loo particulares temas en la firmeza, es relevante su sentido mismo, un sentido que el historiador - más que cualquier otro jurista - está en capacidad de percibir, un sentido que es también presagio de futuro y primera aproximación con éste.
El resultado del análisis histórico es mostrar la relativización de cuanto está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho real
  • derecho real
  • Derechos Reales
  • Derechos Reales
  • DERECHOS REALES
  • Derechos Reales
  • Los derechos reales
  • derechos reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS