Derechos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos sexuales y reproductivos de la mujer
En Baja California

Los derechos sexuales son derechos universales basados en la libertad e igualdad inherentes de cada individuo. Estos derechos debenser respetados y defendidos por todas las sociedades con todos los medios. Estos derechos incluyen autonomía en las decisiones procurando siempre que estas conductas no afecten derechos de otros.Con fecha 27 de diciembre del 2008, entró en vigor el decreto 175, el cual señala la reforma hecha al artículo 7mo. Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California, fundamenta y tutela elderecho a la vida, sustentando que un ser desde el momento en que es concebido está bajo la protección de la ley, “se reputa como nacido” para todos los efectos legales hasta su muerte natural o noinducida, y citando el tercero transitorio que manifiesta la derogación de todas las disposiciones que contravengan dicha reforma, así como lo señala el artículo 136 del Código Penal de Baja California,en los casos de los abortos NO Punibles como el aborto culposo, aborto por violación, aborto por inseminación artificial y el aborto terapéutico.

Éste Decreto “REPRESENTA UN RETROCESO” en losderechos sexuales y reproductivos en las mujeres, VIOLENTANDO LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA CUAL ES “LA LEY DE LEYES”, es la norma quedeben obedecer los GOBERNANTES para que los GOBERNADOS aseguren sus derechos y libertades, también es la FIGURA JURÍDICA MÁS IMPORTANTE EN UN PAÍS, asegura nuestra JUSTICIA.

El artículo 1roconstitucional párrafo tercero señala: “Queda prohibida toda clase de DISCRIMINACIÓN motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, la religión,las opiniones las preferencias el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

Por otra...
tracking img