Derechos sobre la infancia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

1. Derechos fundamentales de los niños
En 1959, Naciones Unidas aprobó una Declaración de los Derechos del Niño que incluía 10 principios. Pero esta declaración, no era suficiente para protegerlos derechos de la infancia porque legalmente no tenía carácter obligatorio.

De modo que, en 1978 el Gobierno de Polonia presentó a las Naciones Unidas la versión provisional de una Convenciónsobre los Derechos del Niño y tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, fue aprobada la Convención sobre los Derechos del Niño porla Asamblea General de Naciones Unidas el día 20 de Noviembre de 1989, y entró en vigor el 2 de septiembre de 1990, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen, los cualestendrán que rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño.

La Convención sobre los Derechos del Niño se convirtió en ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20países, entre ellos España. Y hoy, ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto dos: Somalia y Estados Unidos.

La Convención sobre los Derechos del Niño, reconoce claramenteel derecho de todos los niños y niñas (menores de 18 años) a un nivel de vida adecuado, lo que implica una nutrición, educación y protección adecuadas. Es un tratado internacional que recoge los derechos de lainfancia y es el primer instrumento jurídicamente vinculante, o lo que es lo mismo, de obligado cumplimiento que reconoce a los niños y niñas como agentes sociales y como titulares activos de suspropios derechos.

La Organización mundial de los derechos plantea unos derechos u objetivos de desarrollo estos 8 derechos fundamentales son:

Derecho a la vida: Todo niño tiene derecho a vivir.Esto significa que todo niño tiene derecho a no ser asesinado, a sobrevivir y a crecer en condiciones óptimas.

Derecho a la educación: Todo niño tiene derecho a recibir una educación, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista derechos sobre la infancia
  • Derechos de la infancia
  • derechos de la infancia
  • Derechos Infancia
  • Una reflexión sobre infancia y consumo
  • opinión sobre la infancia DF
  • Ensayo sobre la infancia
  • Ensayo sobre la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS