derechos vulnerables

Páginas: 20 (4943 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ABORTO:
Esta palabra proviene del latí abortus, derivada del término aborior, lo cual es el significado de lo opuesto a nacer.
En términos generales el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante al embarazo, impidiendo el nacimiento de un niño (a), se califica como partopre-término a una gestación mayor de las 20 semanas.
Tipos de abortos:
Aborto Espontaneo o natural: escuando el producto (feto) se pierde por causas naturales.
Aborto Inducido: cuando es provocado adrede con el objetivo de la eliminación del feto, ya sea con o sin asistencia médica, cuando se cuenta con asistenciamédica, se sigue una serie de procedimientos (recolección de datos, análisis, ecografía, consulta psicosomática) que se supone se acometan con las garantías de la paciente.
Aborto Técnicade dilatación y evacuación. Son pacientes que se encuentran en el segundo trimestre, dicho procedentito es poco lesiva (agresiva) para la mujer, el mismo día es dada de alta sin necesidad de quedarse hospitalizada.
Aborto farmacológico. Es aquel donde se emplea la mifepristona o RU 486, dicho medicamento produce una seria de síntomas talas como son hemorragias, dolores fuertes tipo menstrual,vómitos diarreas y fiebres, se necesita complementarse con lo que se le conoce como raspado con ayuda de instrumentos quirúrgicos para dejar completamente limpia la zona por donde evacuo el feto, sin dejar residuos algunos, ya que estos generan fuertes infecciones.
La mayoría de las legislaciones nacionales distingue entre dos clases de abortos inducidos.
Abortos terapéuticos. Estos se puedenjustificar con la intención de preservar la vida de la madre, este es ordenado por un médico, después de valorar que él bebe por nacer acarreando una enfermedad genética, congénita con gravedad y está exponiéndose la vida de la madre.
Abortos electivos. Son en los que hay decisión sobre el embarazo cuando este acto fue generado por medio de un delito sexual (violación) o cuando la mujer no deseatenerlo por razones económicas o sociales. La mayoría de los países prohíben la práctica de esta opción de aborto, con la excepción de unos pocos casos como cuando la violación fue a una menor de edad.
LEGISLACIÓN DEL ABORTO EN MEXICO
Dice que toda la mujertiene derecho a abortar, ya que el aborto es un derecho de la mujer reconocido en el México DF.
Desde el 24 de abril del 2007 estádespenalizado el aborto, es decir se puede interrumpir el embarazo de manera libre hasta antes de las 12 semanas de embarazo
La intención del Gobierno del D.F. ES PROMOVER LA SALUD SEXUAL, LA MATERNIDAD Y LOS DERECHOS REPRODUCTIVOS.
Tras la despenalización del aborto en México DF, algunos de los 32 estados empezaron a modificar sus leyes y 18 estados establecen protección al derecho de la vida desde suconcepción la fecundidad.
En Guanajuato,Querétaro y Guerrero está aprobado el aborto cuando a vida de la madre corra peligro.
En Yucatán desde el año 1992 incluyen los factores económicos con más de 3 hijos.
Por otro lados en el estado de Guanajuato el practicar un aborto contribuirá a un castigo de hasta 30 años de prisión.



CLONACIÓN:
La palabra clonación significa división oaislamiento,hay dos posibilidades de clonación
La clonaciones una técnica destinada a producir individuos idénticos a otros seres vivientes, son copias genéticas con igual denotación de ADN.
Una donde después del proceso de la unión entre la célula materna (óvulo) y la célula paterna (espermatozoide), el nuevo ser humano es una célula que se empezara a dividir para desarrollarse como un sercompleto, aun cuando se haya dividido en 4 células, cada una de ellas todavía tiene la capacidad de desarrollar un ser humano completo.
Otra técnica consiste en tomar el núcleo de una célula madura que tiene todo el patrimonio genético de un ser humano de cualquier parte del cuerpo de u adulto y si depositarla dentro de un óvulo materno, el cual es extraído su propio núcleo, el núcleo de la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Vulnerados
  • derechos vulnerados
  • Derechos vulnerados
  • Derechos De Los Grupos Vulnerables
  • Derechos de grupos vulnerables
  • Vulnerabilidad De Los Derechos De Los Niños
  • Los Derechos De Los Grupos Vulnerables
  • Derechos vulnerados en Colombia. Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS