Derechos vulnerados

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Los Derechos fundamentales son un conjunto de ideales sobre los cuales se sustentan los más nobles deseos de la humanidad; como lo es la justicia, la solidaridad, la equidad,   el respeto a la viday la participación en sociedad. Son el conjunto de valores éticos que componen la dignidad humana propia de todos los hombres desde que nacen, sin distinción de religión, raza, edad, sexo, condiciónsocial, pensamiento, entre otros.

A lo largo de la historia, nos hemos dado cuenta que la aplicación de estos Derechos radica en la presión que se ejerce sobre las Entidades, funcionarios ypersonas del común para la restauración o consecución de los mismos; pero ¿Cómo se restaura el Derecho a la Vida? Este es uno de los muchos interrogantes que nos hacemos, de lo cual podemos deducir que muyseguramente una gran parte de los colombianos no accederán al servicio de salud y por consiguiente al Derecho a la vida.

Cabe anotar que la sociedad moderna se afirma sobre el principio deigualdad. Sin embargo, este principio no ha logrado prevenir las desigualdades sociales con las que día a día tenemos que luchar en un mundo donde se es valioso por lo que se   tiene y no por lo que se es  , lamentablemente los seres humanos que se dice nacemos libres   y con derechos fundamentales   si así se pueden llamar; ya que existe escases de oportunidades para ganarnos un espacio en la sociedad,   nuestro derecho a trabajar se ve cada vez más lejano mientras el índice de desempleo aumente y el país se declare en crisis.

La democracia existe cuando nos invitan a las urnas a votar pero,si de decisiones circunstanciales para el país se trata, que son las que finalmente afectan directamente al individuo social; solo estamos allí para ejecutar las órdenes dadas por nuestros gobernanteselegidos por el pueblo. Que también en la mayoría de los casos tiene un precio; pero eso no es del todo juzgable pues cuando ese beneficio que se ofrece por acercarse a las urnas y marcar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Vulnerados
  • derechos vulnerados
  • Derechos De Los Grupos Vulnerables
  • Derechos de grupos vulnerables
  • Vulnerabilidad De Los Derechos De Los Niños
  • Los Derechos De Los Grupos Vulnerables
  • Derechos vulnerados en Colombia. Ensayo
  • la vulnerabilidad de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS