Derechos a lo mayores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con independencia de que el centro sea de titularidad pública, privado o concertado todos deben cumplir estas condiciones:

Disponer de las siguientes áreas e instalaciones:
*Zona Residencial:dormitorios individuales y dobles, baño geriátrico, pulsadores de llamada. *Zona de servicios generales: sala de visitas, teléfono público, zonas verdes, comedor, unidades diferenciadas de enfermería.*Zona de atención especializada: sala de usos múltiples para rehabilitación, gimnasia, terapia ocupacional.

En cuanto a los servicios: 

- Atención a la Salud, estimulación de las capacidadesbio-psico-sociales, ayuda en el desarrollo de las actividades de la vida (aseo personal, ayuda en la alimentación, movilidad y la realización de todas aquéllas actividades que no puedan realizarse por simismos).
En cuanto a los requisitos materiales: 
Los centros estarán emplazados en zonas geográficas rurales o urbanas salubres, que no supongan peligro para la integridad física y psíquica de losusuarios y debe ser accesible para los servicios generales que puedan necesitar: sanitarios, ocupacionales, educativos, etc.

Los centros se adaptaran a la normativa para la accesibilidad y laeliminación de barreras arquitectónicas y su construcción permitirá la fácil evacuación. Los materiales y acabados interior y exterior serán duraderos fáciles de limpiar y mantener con buena apariencia yresistentes al uso intenso. Todas las dependencias habitables deberán tener suficiente ventilación e iluminación natural. Los puntos que presenten un desnivel superior a 60 cm han de disponer debarandillas o elementos protectores. Además, será obligatorio un sistema de iluminación y señalización de emergencia en los centros ocupados por más de 20 personas. Dispondrán de elementos de climatizaciónque deberán funcionar siempre que la temperatura ambiente lo requiera.

Todos los centros dispondrán de instalación telefónica con el exterior, con una línea como mínimo a disposición de los...
tracking img