Derechos a personas con discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Derechos para personas con discapacidad

La discapacidad no es una enfermedad. Son aquellas personas que expresan de manera diferente el razonamiento, su lenguaje, la comprensión, entre muchas otras. Sin embargo, ellos como nosotros tenemos el derecho de vivir una vida digna y de tener lasmismas oportunidades que las del resto de la sociedad.
De acuerdo con cifras hechas de la Organización de la Salud y el Banco Mundial, un 3% de la población en el planeta presenta alguna discapacidad. De ellas el 70% vive en zonas desarrolladas y el 40% son de escasos recursos y no tienen acceso a servicios de salud e información.
Generalmente a las personas con discapacidades se les niega laeducación y se les excluye de la vida cotidiana al igual que existen muchas personas alrededor del mundo que los ven de una manera muy despreciada y actúan hacia ellos de una manera muy discriminatoria., por eso hoy en día existen muchas asociaciones que ayudan a todas esas personas a defender sus derechos y a tener una mejor vida debido a que se lo merecen. Estas asociaciones buscan fortalecer laautoestima, el crecimiento de su educación y que tengan una vida mas justa.
Un ejemplo de algunas de las asociaciones que se encargan de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades diferentes es la CONFE. Cuyo lema es LO NORMAL ES UN TRATO NORMAL.
En la mayoría de las asociaciones brindan atención a los padres y les dan información. En ellas les brindan intervención temprana,orientación a los padres, integración a la escuela y asesoria legal. La mayoría de estas asociaciones son gratuitas para las personas.
Como ya sabemos Los derechos humanos son universales, políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, pertenecen a todos los seres humanos, incluyendo a la personas con distintas discapacidades. Las personas discapacitadas deben gozar de sus derechos humanos ylibertades fundamentales en términos iguales con otros en la sociedad, sin discriminación de ningún tipo.
• El derecho a la no distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en su condición de discapacidad basada en el efecto de deteriorar el disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.
El cual nos dice que no debemos tratarlos de manera distinta ya que ellos tambiéngozan del derecho de la libertad.
• El derecho a la igualdad de oportunidades.
Este se refiere a que ellos como nosotros tenemos las mismas oportunidades.
• El derecho a una completa igualdad y protección ante la Ley.
Aquí se protege por completo su igualdad y su protección ante la ley ya que como nos dice la constitución todos somos iguales ante la ley.
• El derecho a una altoestándar de salud para un tratamiento médico, psicológico y funcional, de igual manera a una rehabilitación médica y social y otros servicios necesarios para el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y auto-confianza.
En este artículo les brinda todo tratamiento físico y psicológico que necesiten para así poder desarrollarse adecuadamente.
• El derecho a trabajar, de acuerdo con suscapacidades, a recibir salarios que igualitarios que contribuyan a un estándar de vida adecuado.
Aquí nos dicen que de igual forma tienen el derecho de trabajar siempre y cuando este sea de acuerdo a sus posibilidades y capacidades. Tienen el derecho de recibir salarios igualitarios que les ayuden a llevar un buen nivel de vida y que cubran todo tipo de gastos necesarios para su salud.
• Elderecho a ser tratado con dignidad y respeto
Este es uno de los derechos mas importantes para personas con discapacidad debido a que su trato de las personas hacia ellos debe ser con dignidad y respeto por que así como todos los demás son ciudadanos y merecen ser tratados de una manera digna.
Estos derechos son los principales y mas importantes que existen hacia los discapacitados. Y cualquier...
tracking img