Derechos y deberes de los venezolanos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Introducción
El Deber y el Derecho son sinónimos de compromiso del individuo con su Identidad Nacional, con su País y con su Nación. Del Estado con su pueblo a cumplir lo que este último le exija.Por eso a continuación demostraré los deberes y los derechos que los Venezolanos debemos cumplir en nuestro territorio nacional.En la Constitución de Venezuela, los derechos se clasifican de la siguiente manera:


Individuales. Expresado en el Artículo 19 de la Constitución Nacional de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, el cual dice: “ El Estado garantizará a toda persona el goce y el ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos”
La Constitución Nacionales muy clara en materia de derechos individuales y lo expresa en otros capítulos como es el número III correspondiente a los Derechos Civiles, donde se garantiza la integridad del ciudadano, y en elcapítulo VI de Derechos Políticos donde se garantiza al ciudadano su participación en Asuntos Políticos.







2. Sociales y sus familias

En el capítulo V de la Constitución, donde en 23artículos se establecen los derechos concernientes a la protección del individuo y a su familia.
“El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como el espaciofundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíprocoentre sus integrantes. El Estado garantiza la protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia…” este es un extracto de la constitución.

3.Derechos ambientales.
“...Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y deberes de los venezolanos
  • Derechos Y Deberes Individuales De Los Venezolanos
  • Deberes Y Derechos De Los Venezolanos
  • Deberes Y Derechos Venezolanos
  • DEBERES Y DERECHOS DE LOS VENEZOLANOS
  • deberes y derechos de los venezolanos
  • Deberes Y Derechos Del Venezolano
  • Derecho y Deberes De Los Venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS