Derechos y deberes de un cubano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final
De
Educación Cívica

“Derechos, deberes y garantías fundamentales”

Luis Andrés Socarrás Barrios Grupo: 11
Jordi Gironella Vicente Grupo: 12

Artículo 45:El trabajo en la sociedad socialista es un derecho, deber y un motivo de honor para cada ciudadano.
El trabajo es remunerado conforme a su calidad y cantidad; al proporcionarlo se atienden lasexigencias de la economía y la sociedad, la elección del trabajador y su aptitud y calificación; lo garantiza el sistema económico socialista, que propicia el desarrollo económico y social, sin crisis, yque con ello ha eliminado el desempleo y borrado para siempre el paro estacional llamado “tiempo muerto”.
Se reconoce el trabajo voluntario, no remunerado, realizando en beneficio de toda lasociedad, en las actividades industriales, agrícolas, técnicas, artísticas y de servicio, como formador de la conciencia comunista de nuestro pueblo.
Cada trabajador está en el deber de cumplir cabalmentelas tareas que le corresponden en su empleo.

Creemos y por esa razón hemos escogido este artículo, porque en él se habla de un pilar fundamental de la sociedad y sobre todo de un país.
El hombresiempre ha buscado la manera de sustentarse, desde la comunidad primitiva los aborígenes realizaban sus trabajos a su manera con el objetivo generalmente de producir alimentos para su sustento y de sufamilia. El tiempo y el hombre fueron evolucionando y con ello también la manera de desarrollar un trabajo. Tocó a la puerta de la historia el esclavismo, donde la explotación del hombre por el hombreera clave para el desarrollo de un trabajo, el feudalismo, y otros regímenes de la historia donde siempre el trabajo del hombre estuvo vinculado al desarrollo de una nación.
El cubano, sobre todonegro, supo lo que fue este trabajo duro y de explotación. Gracias a la contribución de la guerra de los 10 años y a un trabajo muy fuerte de todos los cubanos la esclavitud fue abolida, y muchos...
tracking img