Derechos Y Deberes Del Ciudadano

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
3. HISTORIA DE LOS DERECHOS DEL CIUDADANO
4.1 QUE SON LOS DERECHOS LOS CIUDADANOS
4.2 CUALES SON LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
4.3 CUALES SON LOS DEBERES DE LOS CIUDADANOS
4. LA PEDAGOGIA DEL CIUDADANO ETICA CIVICA
5. CONCLUSIÓN
6. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Estos se crean a partir de un pequeñoaporte que hacen los franceses en su declaración de revolución, fuera de las condiciones sociales y económicas de la época. Generaron un conjunto de ideas de igualdad y derechos de igualdad ante la ley.
Los derechos humanos rigen sobre todo el estado colombiano, estos derechos son absolutos es decir tienen límites por ejemplo el derecho a la vida tiene límites como el aborto y el homicidio.Actualmente existen varios mecanismos de acción democrática que nos permite a nosotros como ciudadanos hacer valer nuestros derechos en caso de que sean violados.



HISTORIA DE LOS DERECHOS DEL CIUDADANO

“DECLARACION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO”

Por el Juramento del Juego de Pelota, el 20 de junio de 1789, los diputados franceses de la Asamblea Nacional se habían fijado comomisión principal la de dar por primera vez una Constitución a Francia, y crearon con este fin un comité que preparase el "orden de trabajo sobre la constitución del reino". El mismo día que la Asamblea adoptó el nombre de Asamblea Nacional Constituyente, el 9 de julio de 1789, Mounier presentó ante la Asamblea el informe del comité, en el que se recomendaba redactar un preámbulo que enumerase losderechos fundamentales que la Constitución debía respetar.1 Se llegaron a leer 21 proyectos de declaración, incluido uno de La Fayette, uno de Robespierre y otro de la ciudad de París.2 El 19 de agosto, la Asamblea acordó que la declaración sería debatida por los diputados a partir del proyecto de 24 artículos propuesto por el 6º Bureau, que fue el proyecto más votado por delante del presentado porel Abad Sieyès.3 Los artículos fueron debatidos, redactados y votados uno por uno en los días siguientes (del 20 al 26 de agosto), modificándose sustancialmente el contenido de la declaración que quedó en 17 artículos. Se aprobó el último artículo, el 17 relativo al derecho a la propiedad, el 26 de agosto de 1789.4 5
La Declaración fue promulgada por patente real el 3 de noviembre de 1789, juntocon otros textos aprobados por la Asamblea Nacional desde el 4 de agosto de 1789. Aquella noche se había aprobado la abolición de los privilegios en los que se basaba la sociedad del Antiguo Régimen, poniendo fin al sistema feudal.

Los Artículos de La Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano son los siguientes:

I.Los hombres nacen y permanecen libres e iguales encuanto a sus derechos. Las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.
II. La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.
III. La fuente de toda soberanía reside esencialmente en la Nación; ningún individuo ni ningunacorporación pueden ser revestidos de autoridad alguna que no emane directamente de ella.
IV. La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el disfrute de los mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por laley.
V. La ley sólo puede prohibir las acciones que son perjudiciales a la sociedad. Lo que no está prohibido por la ley no puede ser impedido. Nadie puede verse obligado a aquello que la ley no ordena.
VI. La ley es expresión de la voluntad de la comunidad. Todos los ciudadanos tienen derecho a colaborar en su formación, sea personalmente, sea por medio de sus representantes. Debe ser igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes y derechos ciudadanos
  • Deberes y derechos ciudadanos en Chile
  • Deberes y Derechos De Los Ciudadano
  • derechos y deberes del ciudadano
  • Derechos y Deberes de la persona y el ciudadano
  • Derechos Y Deberes Del Ciudadano Y Los Ni Os
  • derechos y deberes de un ciudadano
  • derechos y deberes de los ciudadanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS