derechos y deberes

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Carta de Deberes de la Ciudadanía




Cumplir las prescripciones generales en materia de salud comunes a toda la población, así como las de los servicios sanitarios, conforme a lo establecido.Mantener el debido respeto a las normas establecidas en el centro, así como al personal que presta sus servicios en el mismo.
Responsabilizarse del uso de los recursos y prestaciones ofrecidos enel marco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de los servicios, las prestaciones farmacéuticas, las ortoprotésicas y los procedimientos deincapacidad laboral.
Cuidar las instalaciones y colaborar en su mantenimiento.
Cumplir las normas y requisitos administrativos de uso y acceso a las prestaciones sanitarias.
Firmar, en caso denegarse a las actuaciones sanitarias, el documento pertinente en el que quedará expresado con claridad que el paciente ha quedado suficientemente informado y que rechaza el tratamiento sugerido.

Cartade Derechos de la Ciudadanía




Recibir atención sanitaria en condiciones de igualdad, sin que pueda ser objeto de discriminación por razón alguna, respetando su personalidad, dignidad humana eintimidad.
Que se le ofrezca la atención, las prestaciones y servicios sanitarios disponibles que se consideren necesarios para cuidar su salud.
Recibir información en lenguaje comprensible usted,sus familiares o allegados de todo lo relacionado con su proceso, incluyendo diagnóstico, tratamiento, pronóstico, tiempo previsible de estancia en caso de ingreso y alternativas de tratamiento.Recibir información de los servicios y prestaciones sanitarias a las que puede acceder y de los requisitos necesarios para su uso.
Que se le ofrezca información sobre los programas de prevención ypromoción de salud que se realicen en su centro de atención primaria.
Que se le informe sobre aspectos de salud colectiva de especial interés, incidencia o riesgo.
Que se le reciba de forma personalizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y deberes
  • Derechos y deberes
  • deberes y derechos
  • deberes y derechos
  • DERECHOS Y DEBERES DE LOS NI OS
  • derechos y deberes
  • Derechos Y Deberes
  • deberes y derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS