Derechos Y Libertades Humanos

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
DERECHOS Y LIBERTADES HUMANOS ABSOLUTOS Y GENERALES
GARANTIAS DE IGUALDAD

LA CONSTITUCION establece la posibilidad teórica de que todos los gobernados gocen de los derechos y libertades que ella señala. Están sujetos a un régimen de protección los indígenas, las mujeres, los niños, los inválidos, los trabajadores con relación a su patrón, los ejidatarios, los sindicatos, las claseseconómicamente débiles, los enfermos mentales, los jornaleros y otro.

Ámbito de validez de las normas, debe entenderse que se alude a todo el territorio que, por disposición de la propia constitución y del derecho internacional (art.42), corresponde al ente de derecho publico denominado estados unidos mexicanos. Respecto de actos de autoridades mexicanas, quienes se hallan en el extranjero gozan de losderechos y libertades.

Duración y alcance de los derecho y las libertades, los derechos y las libertades son, por regla general, permanentes. Las normas que los contienen son de vigencia indeterminada. Los derechos y las libertades no son irrestrictos; su alcance esta determinado por la norma que los contiene o por su contexto. La restricciones están referidas a los derechos de tercero, de lasociedad y de la paz publica

Prohibición de la esclavitud, por el constituyente de 1857, la esclavitud casi a desaparecido. No tiene aplicación. No se encontró algún caso en el que las autoridades hayan tenido que aplicar el precepto con vista a garantizar la libertad de un ex esclavo extranjero o de que alguien haya exigido su cumplimiento para obtener su libertad.

Libertad y esclavitud,titulares de la libertad; toda persona física, sin importad la nacionalidad, edad, sexo, condición económica o social; obligados a respetar la libertad, todas las autoridades y todos los particulares.

El derecho a no ser discriminado que deriva del art. 1; el art.1 párr. 3, establece un derecho a favor de los individuos , como personas físicas y de las colectividades, por lo mismo, se puedeejercer de manera individual o colectiva.

Generalidades, cuanto menos en teoría, bases elementales a fin de evitar la discriminación, impedir que las razones o pretextos que motivan que los hombres se discriminen unos a otros operen, asegurar un buen gobierno, a través de su neutralizar las causas de disparidades.

Deficiencias del precepto, aconseja la técnica jurídica; es confusa, deficientes ypoco técnica. Termina por donde debió haber comenzado.

Titulares del derecho, únicamente son titulares del derecho las personas físicas: por razones raciales, religiosas o estado civil; respecto de otras razones también lo son las personas morales, como las que afectan el libre mercado y dañan la libre competencia, cuando se establecen los griteríos discriminatorios por el origen de unamercancía que importa una sociedad anónima.

Obligados por el derecho, el estado mexicano, todas autoridades y, a través de ellas, los particulares.

Autoridad facultada para reglamentar lo prohibición, la facultad que corresponde a aquel únicamente puede estar referida a la discriminación por parte de los poderes, autoridades y órganos federales. El congreso de la unión, en el ejercicio de lafacultad que tiene a emitido la ley federal para prevenir y eliminar la discriminación.

Las legislaturas de los estados lo pueden hacer para prevenir y eliminar la discriminación que provengan de las autoridades locales y de los particulares.

Articulo 2º constitucional, la nación mexicana es única e indivisible; este esta mal redactado puesto que su texto pone en evidencia que sus autoresdesconocían el idioma, terminología jurídico, el contexto constitucional.

Titulares de los derechos y las libertades, los pueblos y las comunidades indígenas los miembros de ellos en lo individual y las mujeres, siempre y cuando tengan conciencia de su identidad.

Sujetos pasivos de los derecho y libertades, la federación, los estados, los municipios, los poderes legislativos y ejecutivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos libertades fundamentales
  • Derechos humanos y libertades públicas
  • Derechos Fundamentales y Libertades Publicas
  • Derechos Y Libertades Quebrantadas
  • Derechos Fundamentales Y Libertades Publicas
  • Libertades del aire, derecho aeronautico
  • Sistema de derechos y libertades
  • derechos fundamentales y libertades publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS