Derechos y obligaciones ciciles

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Derechos y obligaciones civiles

Estephanie Susthet Suárez Medrano

Grupo: SB51A

Profa.: Patricia Nettel

Planteamiento del problema

Este trabajo busca diferenciar los libros que hanescrito algunos autores, en este caso me enfocare a John Locke, Tomas Hobbes y Juan Jacobo Rousseau; es interesante observar como estos 3 autores ven la forma de gobierno de diferente manera y lo plasmantan natural y claramente en sus escritos, cada quien con su forma de ver un gobierno el cual pueda beneficiar al pueblo o ciudadano.

Por una parte tenemos a John Locke, el describe a un gobiernoen el que el pueblo sea quien dirija al Estado, pero también considerando que el pueblo tiene obligaciones que debe cumplir para que dicho acuerdo se lleve a cabo.

El dice que todos los hombres nosencontramos en Estado de naturaleza y, que dejamos de estar en el cuando comenzamos a hacer leyes y pasamos a ser parte del Estado.

Para Locke es importante la Libertad, nos dice: “No es permitidoarrebatar la libertad, ya que es fundamental. Debe hallarse inmune a todo poder superior. Consiste en no hallarse bajo más restricción que por la ley de naturaleza impuesta”.

El gobierno queplantea John Locke, es un gobierno equitativo, donde, tanto este como el pueblo se responsabilicen, esto con el fin de mejorar las leyes, ya que si uno llegase a fallar, que en este caso pone de ejemplo alpoder legislativo, que si este llegara a fallar, el pueblo debe intervenir para pasarle el puesto a quien lo desempeñe mejor, además de darnos a conocer los medios por los cuales un gobierno se puededisolver:

• Primero, por alteración del legislativo. Consistiendo en la sociedad civil, en un Estado de paz entre los que la pertenecieran, entre algunos otros casos.

En segundo planotenemos a Tomas Hobbes, este autor a mi forma de parecer es un tanto utópico, aquí se debe aclarar que para este autor, se debe de tener un intermediario entre Dios y los hombres para poder llegar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Cicil
  • derecho cicil
  • derecho procesal cicil I
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho de obligaciones
  • Derechos y obligaciones
  • Derecho y obligaciones
  • Derecho de obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS