¿Quién dijo que ser adolescente es fácil? En realidad no lo es, pues también corremos riesgos como tú, podemos morir antes de tiempo, somos discriminados, pedimos orientación y nos ignoran, sufrimosinasistencia escolar, también padecemos pobreza, somos explotados tanto laboral como sexualmente… ¡Y todo esto se puede corregir!
Buenos días autoridades escolares, maestros y compañeros mí nombrees Valeria Abigail López López y represento con orgullo al grupo 3°B, es para mí un privilegio hablarles de un tema que ha sido debatido durante los últimos años: Los Derechos y Obligaciones de losAdolescentes.
Los derechos son el conjunto de las condiciones indispensables para que cualquier persona, sin excepción, goce de una vida digna, segura y libre.
En los años 80´s era más difícil teneruna educación digna, mantener una buena salud y aunque estamos en diferente época los obstáculos siguen ahí presentes. Hace más de cinco años nació el Comité de los Derechos de la Niñez Mexicana el cualse divide en tres etapas distintas: la primera la infancia, la segunda la edad escolar y la tercera la adolescencia que comprende de 12 a 17 años.
Ser adolescente es una etapa muy importante,podemos contribuir en el futuro con el desarrollo del País y del Mundo, es por eso que se debe de conocer el grado de importancia en el que se ejercen los derechos de la adolescencia en nuestro país.
Lajuventud es una etapa de cambios, genera perturbaciones y confusión sin embargo, es esencial para la vida, y si ustedes adultos nos lo impiden, culminara en la madurez y en el avance de la sociedad.
Anosotros los jóvenes se nos ve más como amenaza que como seres humanos, en vez de afecto y oportunidades, la sociedad reclama para nosotros control y castigo. Pero el aislamiento, la discriminación yel maltrato solo nos ocasionan que nuestra transición hacia la vida sea más dolorosa, a que nuestras oportunidades sean limitadas, ya que la sociedad nos cierra las puertas.
Pero, ¿Qué podemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Derechos y obligaciones de los adolescentes (adaptacion). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-De-Los-Adolescentes/1043870.html

MLA

"Derechos y obligaciones de los adolescentes (adaptacion)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-De-Los-Adolescentes/1043870.html>.

MLA 7

"Derechos y obligaciones de los adolescentes (adaptacion)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-De-Los-Adolescentes/1043870.html>.

CHICAGO

"Derechos y obligaciones de los adolescentes (adaptacion)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-De-Los-Adolescentes/1043870.html.