DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS
1.-Tienes DERECHO a una familia y a un hogar. Tus papás o las personas que te cuidan tienen que proporcionarte un lugar dónde vivir, ropa, alimentos y educación.Si no pueden hacerlo, el Estado debe ayudarlos.
Tienes la OBLIGACIÒN de: ser respetuoso con cada miembro de tu familia y participar en las tareas para conservar la casa limpia y en orden.
2.Tienes DERECHO a la educación. En México la educación básica es gratuita y obligatoria. En la escuela nadie debe imponerte castigos que vayan en contra de tu dignidad.
Tienes la OBLIGACIÒN de: esforzartepor aprender, ser respetuoso con tus compañeros y maestros y realizar tus tareas escolares.
3. Tienes DERECHO a un nombre y una nacionalidad. Ninguna persona está autorizada a privarte de identidad,quitarte el nombre, la nacionalidad o separarte de tu familia.
Tienes la OBLIGACIÒN de: conocer la cultura e historia de México, y de respetar sus símbolos patrios y sus instituciones.
4. TienesDERECHO a una vida segura y saludable. Debes recibir una alimentación adecuada que te ayude a desarrollarte, a tomar agua potable y a que se te proporcionen servicios de salud cuando los necesites.Además, las autoridades deben prohibir prácticas que pongan en riesgo tu salud y tu vida.
Tienes la OBLIGACIÒN de: cuidar tu salud y no participar en situaciones que puedan perjudicar tu cuerpo, como elconsumo de drogas, alcohol o cigarros... Ah, y tampoco te conviene consumir comida chatarra en exceso. Además, por tu seguridad debes leer el instructivo y leyendas precautorias de tus juguetes.
5.Tienes DERECHO a ser escuchado y a expresar lo que sientes. Puedes hablar, escribir, dibujar, y en general hacer todo lo que quieras, siempre y cuando no afectes los derechos de otras personas.
Tienesla OBLIGACIÒN de: escuchar a los demás y de respetar sus opiniones, aunque sean diferentes a las tuyas.
6. Tienes DERECHO a no ser discriminado. Debes recibir el mismo trato que todos los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos y obligaciones de los niños
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS Y ADOLECENTES
  • Derechos Y Obligaciones De Los Niños
  • Derechos y obligaciones de los niños
  • Derechos y obligaciones de los niños
  • DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS
  • Derechos Y Obligaciones Sociales De Los Niños
  • Derechos Y Obligaciones De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS