Derechos y obligaciones de los presos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Las obligaciones ciudadanas
 
 
obligación que contrajera una persona, en el sentido de pagar un crédito prescrito, las deudas de juego, etc.
Obligaciones Civiles
. Son obligaciones civileslas que pueden exigirse con apoyo en la ley; ésta obliga a cumplirla. Ejemplo: las nacidas de los contratos.
 Obligaciones mercantiles
las mercantiles se estudian dentro del derecho mercantil;podemos afirmar de éstas que son las que nacen de los actos jurídicos mercantiles, ya porque las personas que celebran el acto sean comerciantes, o porque la cosa materia del acto sea mercantil pornaturaleza o finalmente, porque el acto, la obligación en sí misma, sea mercantil.
ARTICULO 36. SON OBLIGACIONES DEL CIUDADANO DE LA REPUBLICA:
I. Inscribirse en el catastro de la municipalidad,manifestando la propiedad que el mismo ciudadano tenga, la industria, profesión o trabajo de que subsista; así como también inscribirse en el registro nacional de ciudadanos, en los términos que determinen lasleyes.(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 06 de abril de 1990)La organización y el funcionamiento permanente del registro nacional de ciudadanos y laexpedición del documento que acredite la ciudadanía mexicana son servicios de interés publico, y por tanto, responsabilidad que corresponde al estado y a los ciudadanos en los términos que establezca laley,(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 06 de abril de 1990)II. Alistarse en la guardia nacional. Votar en las elecciones populares en los términos que señale laley;(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 22 de agosto de 1996)IV. Desempeñar los cargos de elección popular de la federación o de los estados, que en ningúncaso serán gratuitos, y (modificado por la reimpresión de la constitución, publicada en el diario oficial de la federación el 6 de octubre de 1986)V. Desempeñar los cargos con cejiles del municipio...
tracking img