DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ESTUDIANTE

DERECHOS

Derecho es la facultad de hacer o no hacer alguna cosa que debe tener como meta el logro de un fin, pero sin lesionar en ningún caso los preceptos de la moral, de la ley o del derecho ajeno. En términos técnicos la palabra derecho es dirección, orientación.

Todo derecho tiene un limite, lo que significa que el derecho de cada uno va hasta donde afecte los derechos de los demás. Por lo tanto son las facultades que tienen los estudiantes para asumir un determinado comportamiento que les favorece, pudiendo exigir en caso de incumplimiento.

Los derechos del estudiante, están sujetos a un conjunto denormas que regulan la buena convivencia en la Universidad.

Los derechos buscan colocar al estudiante en igualdad de condiciones permitiendo, de este modo, que pueda demostrar sus actitudes y habilidades.

A continuación se presentan los principales derechos del estudiante:

• Participar en la elaboración, análisis y reformas del proyecto educativo institucional PEI.

• Conocer con oportunidad las actividades que se van a desarrollar durante el semestre académico, contenidos y formas evaluativas de cada materia.

• Recibir clases dentro de los horarios establecidos por la Universidad.

• Ser evaluado objetivamente de acuerdo con los conocimientosproporcionados por el docente, así como a recibir oportunamente los resultados de trabajos, talleres y evaluaciones que le sean practicadas durante el semestre.

• Recibir motivación y estímulo por parte de las directivas, profesores, compañeros y demás personas que integran la comunidad universitaria por su rendimiento académico, espíritu de investigación, de colaboración en eventos deportivos y culturales.

• Elegir y ser elegido como delegado para representar al curso y a los compañeros en el consejo estudiantil.

• Ser atendido oportunamente por los estamentos de la Universidad cuando las circunstancias lo ameriten.

• Participar en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Derechos y obligaciones del estudiante. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Del-Estudiante/2353881.html

MLA

"Derechos y obligaciones del estudiante" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Del-Estudiante/2353881.html>.

MLA 7

"Derechos y obligaciones del estudiante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Del-Estudiante/2353881.html>.

CHICAGO

"Derechos y obligaciones del estudiante." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Del-Estudiante/2353881.html.