DERECHOS Y OBLIGACIONES ENTRE LOS PADRES Y LOS HIJOS.
 
 
1.) ¿Cuáles son los deberes de los hijos para con los padres?
 
La ley establece que los hijos deben respeto, obediencia, cuidado yauxilio a los padres, aun después de que adquieran capacidad para obrar por si solos en virtud de la emancipación.
 
2.) ¿Qué se entiende por cuidado y auxilio?
 
La norma establece que aunque laemancipación dé al hijo la facultad de obrar independientemente, este queda siempre obligado a cuidar de los padres en su ancianidad, en su estado de discapacidad mental, y en todas las circunstancias dela vida en que necesiten sus auxilios, extendiéndose dicha obligación a los demás ascendientes legítimos es decir, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos en los casos en que no tengan hijos o queexistiendo no cuenten con la capacidad para socorrerlos.
 
3.) ¿Qué se entiende por respeto y obediencia?
 
El conjunto de derechos y deberes entre padres e hijos conforman lo que se denomina el estatutopersonal, el cual le impone a los hijos respetar y obedecer a sus padres, sin embargo, este deber se convierte en una obligación moral siempre y cuando no se trate circunstancias en las que se realicenactos de violencia intrafamiliar.
 
4.) ¿Cuáles son los deberes de los padres para con los hijos?
 
Desde el punto de vista jurídico los deberes que le asisten a los padres para con los hijosson:
 
Crianza: La obligación de los padres de responder por la crianza de un hijo comprende el suministro de todo lo necesario para garantizar la subsistencia, el desarrollo físico, moral eintelectual y además la interacción con las demás personas.
 
Educación La ley establece que los costos para la educación del hijo se incluyen en el cálculo de las prestaciones alimentarias, y es un derechoque se hace extensivo solo hasta que el hijo cumpla los 25 años de edad, salvo circunstancias especiales como el estado de discapacidad mental del hijo caso en el cual la educación del hijo exige... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Derechos y obligaciones entre los padres y los hijos. 1.) ¿cuáles son los deberes de los hijos para con los padres? la ley establece que los hijos deben respeto, obediencia, cuidado y auxilio a los padres, aun. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Entre-Los-Padres/2065493.html

MLA

"Derechos y obligaciones entre los padres y los hijos. 1.) ¿cuáles son los deberes de los hijos para con los padres? la ley establece que los hijos deben respeto, obediencia, cuidado y auxilio a los padres, aun" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Entre-Los-Padres/2065493.html>.

MLA 7

"Derechos y obligaciones entre los padres y los hijos. 1.) ¿cuáles son los deberes de los hijos para con los padres? la ley establece que los hijos deben respeto, obediencia, cuidado y auxilio a los padres, aun." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Entre-Los-Padres/2065493.html>.

CHICAGO

"Derechos y obligaciones entre los padres y los hijos. 1.) ¿cuáles son los deberes de los hijos para con los padres? la ley establece que los hijos deben respeto, obediencia, cuidado y auxilio a los padres, aun." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-y-Obligaciones-Entre-Los-Padres/2065493.html.