Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Identifica todos los tipos de derecho que se nombren en el texto

En el texto se ven reflejados claramente dos tipos de derechos los cuales son Derecho Natural y Derecho Positivo.

2-Reconstruye una posible definición de cada uno de estos derechos

Derecho natural

Es aquel derecho que tiene su origen en la naturaleza, lo que quiere decir que es independiente a la voluntad delhombre, por el hecho que se da por si misma, es susceptible al entendimiento y reproducción humana
Al mencionar todo lo anterior no podemos dejar de lado que este tipo de derecho es objetivo,autentico y esencial en la naturaleza humana.
Si bien es cierto que en el texto se describe que esta ligada a una teoría teológica, es decir a Dios y que en el cada ser humano puede encontrar salidas ojustificaciones, pero sin duda alguna esta claro que el derecho natural se puede dar con o sin el, ya que no necesariamente se necesita de Dios para el desarrollo de este tipo de Derecho. Por tantopodemos decir que este tipo de derecho no es algo impuesto por el hombre, si no más bien algo inmanente a este, fruto de su propia razón y conocimiento.

Derecho Positivo

Se constituye básicamentecuando existe una sociedad, la cual esta ligada netamente a las leyes. Este derecho es de creación humana es decir que esta impuesta en el hombre.
Aquí existe una clara intervención del hombre y endefinitiva la arbitrariedad en la toma de decisiones ante un grupo pequeño que decide por la sociedad.
Es importante señalar que este tipo de derecho es subjetivo, ya que depende expresamente de laspersonas que la realizan o crean, respondiendo entonces a las diferentes necesidades de cada grupo.

3- Reconstruye la hipótesis general que se desarrolla en el texto

A rasgos generales eltexto nos da a conocer, los diferentes tipos de derechos existentes, derechos que son el natural por una parte y por otro lado tenemos el derecho positivo. Los cuales son tratados de explicar desde un...
tracking img