Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDEMNIZACION
La Indemnización es un término utilizado principalmente en el área de las leyes y se refiere a la transacción que se realiza entre un acreedor ovíctima y un deudor o victimario. En palabras simples es una "compensación" que alguien pide y eventualmente puede recibir por daños o deudas de parte de otrapersona o entidad.
Existen indemnizaciones de 2 tipos, las que se clasifican según el origen del perjuicio o daño producido. La primera se denomina IndemnizaciónContractual y se refiere a la indemnización que solicita un acreedor cuando ha existido un incumplimiento de las normas estipuladas en un determinado contratopor parte del deudor. Por otra parte, encontramos la Indemnización Extracontractual, la que se constituye cuando existe de por medio un daño o perjuicio haciaotra persona o bien de propiedad del acreedor.


INTERES SOCIAL

Es un conjunto de leyes que rigen la actividad humana en sociedad pretende incorporarvalores como la justicia y la seguridad jurídica, pero así como todo el derecho “hunde sus raíces en la experiencia social y en ella hay que encontrar su fundamentofinal”(1 ), igualmente estos valores son definidos socialmente. El sistema jurídico enseñado en las aulas es producto de la sociedad y sus relaciones, depende enúltima instancia del sistema político dominado por la organización de fuerzas económicas nacionales y transnacionales.

El interés social, como justificante dela actuación administrativa, no justifica la violación a los
derechos humanos ni el uso de medios violentos para la construcción artificial de consensos.
tracking img