Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho bancario y bursátil investigación pago de servicios ambientales

Sustentabilidad de la COP16/CMP6

Los GEI liberados por los viajes de la delegación mexicana antes y durante la reuniónserán compensados por un mecanismo de conservación llamado “pago por servicios ambientales”.

Bajo este esquema, también serán neutralizados los GEI ocasionados por el uso de energía durante loseventos oficiales de la Conferencia, incluyendo las reuniones paralelas y los eventos culturales.

De manera complementaria, y de conformidad con el compromiso adquirido, el gobierno mexicano invita alos asistentes  a la COP16/CMP6 a neutralizar sus propios GEI, a través de proyectos de restauración de suelos, reforestación y cuidado de bosques y selvas en diferentes partes del mundo,particularmente en México.
Huella de Carbono
Los asistentes a la COP16/CMP6 tendrán acceso tanto en línea, como en módulos ubicados en el recinto de la COP16/CMP6, a una calculadora de la huella de carbono conla que podrán medir las emisiones asociadas con su transporte aéreo y terrestre, hospedaje y alimentación. Una vez hecha la estimación, los participantes tendrán la opción de mitigar sus emisionesseleccionando alguno de los proyectos del mercado voluntario mexicano o del Mecanismo de Desarrollo Limpio, como  por ejemplo aquellos vinculados con las comunidades indígenas de la regiones mixe, sierrasur y norte de Oaxaca a través del mercado voluntario forestal mexicano.
Desde el año 2003, México ha diseñado e implementado un conjunto de programas nacionales de Pago por Servicios Ambientales(PSA), que incluyen pagos por servicios hidrológicos, conservación de la biodiversidad, captura de carbono y agro-forestería, con el objetivo de proteger los ecosistemas forestales y ofreceralternativas a los gestores del bosque. Tras 4 años de experiencia, el Instituto Nacional de Ecología, el Tyndall Centre, la Comisión Nacional Forestal y el Comité Técnico Consultivo del programa consideraron...
tracking img