Derechos

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
texto comparativo sobre la declaracion de derechos del estdo de virgina con la declracion de derechos del hombre y del ciudadano.
la declaracion del estado de virginia fue adoptada el12 junio de 1776, esta considerada la primera declarcion de derechos humanos moderna de la historia.
Influyo decisivamente los documentos de derechos posteriores. la importancia de ladeclaracion de virginia radica en su constitucionalismo, es decir en que no se traa de una ley realñizada por un parlamento

texto comparativo sobre la declaracion de derechos delestdo de virgina con la declracion de derechos del hombre y del ciudadano.
la declaracion del estado de virginia fue adoptada el 12 junio de 1776, esta considerada la primera declarcion dederechos humanos moderna de la historia.
Influyo decisivamente los documentos de derechos posteriores. la importancia de la declaracion de virginia radica en su constitucionalismo, esdecir en que no se traa de una ley realñizada por un parlamento.
facilmente modificada o derogada por otra ley, sino en una norma constitucional que requiere procedimientos mucho mascomplejos y mayoras especiales para ser reformadas.
esta declaracion esta compuesta por dieciseis articulos en donde estan enumerados los derechos, perteneciente al pueblo de virginia.la declaracion de derechos del hombre y del ciudadano, fue aprobada epor la asamblea nacional constituyente fracesa el 26 de agosto de 1789. es el documento fundamental de la revolucionfrancesa para definir los derechos personales y colectivos como universales.
la declaracion establece los principios que seran la base de la legitimidad de la nueva sociedad, acabandocon los principios de las instituciones y las practicas del antiguo regimen. tiene alcance general y orientado hacia el futuro. se enumeran los derechos inherentes a la naturaleza humana.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS