Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes:
* GUTIERREZ AGUILAR ELIZABETH
* INGA GOMEZ CINTHIA
* NUÑEZ SILVA TERESA
* NONAJULCA VILCHERREZ KEY
* TINEO AREVALO JAHAIRA
Curso:
CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
Tema:
PROYECTO DE INVESTIGACION
“LOS TERREMOTOS”Profesora:
MARTINA FLORES
Año: Sección:
5º “D”
I.E ``José Matías manzanilla´´-Sullana-

 

Los TERREMOTOS constituyen una de las catástrofes naturales más devastadoras y más aterradoras que existen. La Tierra, fuente y símbolo de lo constante, firme e imperecedero, es súbitamente sacudida y rota, atemorizando al hombre que encara el fenómeno con su condición de mortal y su impotencia ante lasfuerzas enormes de la naturaleza. En unos cuantos momentos, miles de personas pueden perder bienes, salud, seres queridos y, tal vez, la vida. Algunos terremotos han llegado a causar cientos de miles de muertes y graves daños en áreas de miles de kilómetros cuadrados, y se recuerdan como fechas dolorosas de la historia de la humanidad. Desde tiempos históricos se guarda lamemoria de un gran número de terremotos destructivos; sin embargo, la ciencia que se dedica al estudio sistemático de éstos es bastante reciente.
La predicción de terremotos es una ciencia muy indefinida. Para predecir terremotos, primero necesitamos entender cómo los terremotos trabajan. Mis predicciones se basan en circunstancias geofísicas, geomagnéticas, yastronómicas. Una predicción acertada debe contener tres cosas: fecha y hora, lugar, y magnitud. La magnitud de un terremoto es más difícil para calcular que el lugar y el tiempo. Considero todas las circunstancias que ocurren naturalmente y las comparo. El proceso de mis predicciones es extremadamente complejo, y estoy tratando de desarrollar un nuevo método.
Durante unterremoto el suelo no se abre, ni se traga a la gente, los animales o los edificios, pero sí se produce una sacudida de la tierra que puede provocar muchos daños y hasta la muerte. Puerto Rico se encuentra localizado en una zona de mucha actividad sísmica. Para mitigar los posibles efectos de un terremoto, es necesario tener una idea sobre cómo se originan, dondeocurren, sus posibles consecuencias y qué se puede hacer para prevenir posibles heridas, daños materiales o incluso la muerte. Para esto debemos prepararnos y tomar las medidas de precaución correspondientes, para así lograr superar estas situaciones.

I. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
En el transcurso de los años estos terremotos han traído consigo graves daños para lapoblación; se puede definir:
* La pérdida de muchas vidas, heridos, extraviados y personas atrapadas por la catástrofe.
* La destrucción de la capa de ozono, trayendo consigo enfermedades y la contaminación del medio ambiente.
* Este es un generador principal de la pobreza en la población, debido a la perdida de recursos económicos.
* La caída deconstrucciones, incendio de ciudades, avalanchas y tsunamis.

II. OBJETIVOS:
* Informar a la población sobre la manera de afrontar un sismo.
* Brindar a la población la manera en que se produce un sismo o terremoto.
* Inducir a las personas a buscar soluciones inmediatas para poder así mantenernos estables ante una catástrofe de cualquier intensidad....
tracking img