Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2326 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A veces recordamos ciertos momentos de nuestra vida con nostalgia, tiempos que ya no volverán y el modo en que uno empieza a valorarlos o añorarlos con el paso del tiempo, es que Es que éstos nos ayudaron a aprende como afrontar ciertas situaciones que se van a presentar más adelante, nos ayudan a conocernos entre personas y a ver las reacciones humanas ya sean propias o ajenas, mas allá devalorar los momentos pasados por la ausencia de responsabilidad, deberiamos hacerlo por los valores adquiridos y que se van manifestando a la hora de actuar en nuestro futuro, no solo los valores consolidados sino tambien la deteccion de la ausencia de valores o de la debilidad en algunos que nos motiva a mejorar en ciertos aspectos de la vida ya que si no lo hacemos nos va a costar muchoprogresar y avanzar como personas en el futuro.

El escrutinio interno te puede revelar muchas cosas y permitirte hacer un diagnostico relativamente preciso de las causas de algunas situaciones o simplemente cosas que te toca experimentar, es increible como uno puede estar bloqueado mucho tiempo y en un instante abrir un poco la mente y ver el camino y darse cuenta de lo que debe hacer. Tan solo estuvepensado por un tiempo y me sucedio, aunque tambien ayudaron algunas discusiones y desacuerdos que tuve con algunas personas, que raramente me quitaron como un peso de encima. En fin creo que abrir la mente nos puede ayudar a ver de manera mas clara las cosas y tambien nos ayuda a explicarnos (a nosotros mismos) cosas que algunas veces no comprendemos o nos estancan.

En el trabajo y cumpliendoun año mas de vida me vienen a la cabeza varios recuerdos y experiencias que se dieron en mi vida, unas cosas importantes otras no mucho y algunas superfluas como es muy normal en la vida de todos. Tambien haciendo una retrospectiva veo cómo mi vida ha cambiado y pasado por diferentes etapas.

Como aquella en la que era solo un estudiante de colegio que tenia sus problemas, que ahora me parecenestupidos en algunos casos, pero creo que necesarios en su momento, donde solo importaba estar con los amigos para hacer deporte o tomarte algunos tragos y si era posible conseguir alguna chica. Luego vino la universidad, ya un poco mas maduros, o mas bien curtidos, donde uno empieza a juntarse con otro tipo de gente o mas bien con todo tipo de gente, donde a uno ya no lo controlan mucho y a vecestermina en una que otra fiesta de esas de universitarios o en la misma universidad convertida en salon de fiestas, dandose una borrachera a veces organizada de la nada y formando grupos de estudio para los parciales y finales, ya mas tarde uno se empieza a preocupar mas por la tesis o el proyecto de grado para de algun modo graduarse y pasar a ser desempleado.

Veo esta hoja y pienso que nada meresulta más intimidatorio que saber que tengo que ahondar profundamente en mí para escribir algo relativamente convincente, sea porque lo creo o para ocultar que no tengo idea lo que es “el sentido”. Como sea, tengo que evitar caer en contradicciones.

Creo que la tesis base para encontrarle un sentido la vida es asumir que no existe un sentido de la vida; uno mismo debe inventarlo, sea paraseguir con un desarrollo semi-ordenado de vida o para cegarse ante lo verdaderamente miserables que son en general. Yo creo que el sentido es sólo algo abstracto e inexistente que nos hacemos creer que está ahí, con finalidades múltiples. No digo que esté mal, al contrario. El humano es el único animal capaz de inventar cosas a través de un proceso de análisis, y el sentido es un gran invento. Esútil, llenador, opaca cosas e, incluso, permite soñar y justificar los actos incoherentes sin mayores explicaciones lógicas más que “es el sentido de mi vida”. Yo creo que hay que tener un sentido para vivir, aunque no exista, y creo que todos lo tendrán en algún momento de la vida. Opacar nuestra calidad de animales con un sentido, atribuyéndonos algo más que los demás animales no tienen, es...
tracking img