derechos

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1Entidad: 
  
La actividad económica es realizada por entidades identificables las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridadque toma decisiones encaminadas a la consecución de los fines de la entidad. 
  
A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que es independientede otras entidades. 
  
Se utilizan para identificar una entidad dos criterios:

Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propios. Centro de decisiones independientes con respecto al logro de fines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social . 
  
Por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de lasde sus accionistas o propietarios y en sus estados financieros sólo deben incluirse los bienes, valores , derechos y obligaciones de este ente económico independiente. La entidad puede ser una personafísica o una persona moral o una combinación de varias de ellas. 
  
2Realización: 
  
La contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones que realiza una entidad con otrosparticipantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos que la afectan. 
  
Las operaciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica, se consideran por ella realizados:

* Cuandoha efectuado transacciones con otros entes económicos. 
* Cuando han tenido lugar transformaciones internas que modifican la estructura de recursos o de sus fuentes. 
* Cuando han ocurrido eventoseconómicos externos a la entidad o derivados de las operaciones de ésta y cuyo efecto puede cuantificarse razonablemente en términos monetarios. 
  
3Período contable: 

La necesidad de conocer losresultados de operación y la situación financiera de la entidad, que tiene una existencia continua, obliga a dividir su vida en períodos convencionales. 
  
Las operaciones y eventos así como sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS