Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO 5
A RECIBIR ATENCIONY CUIDADOS ESPECIALES CUANDO EL NIÑO SUFRE ALGUN IMPEDIMENTO FISICO, SOCIAL O MORAL
El niño físicamente impedido o que sufra algún impedimentosocial debe recibir el tratamiento, la educación y los cuidados especiales que requiere su caso en particular.

DERECHO 6
AL AMOR Y A LA FAMILIA
El niño para pleno yarmonioso desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y en todo caso en unambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridadespúblicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños que carezcan de medios adecuados de subsistencia para el mantenimiento de los hijos de familias numerosasconviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

DERECHO 7
A LA EDUCACION
El niño tiene derecho a recibir educación, que sea gratuita y obligatoria por lo menos en lasetapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicioindividual, su sentido de responsabilidad social y moral y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienestienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe en primer término a sus padres.
El niño debe disfrutar plenamente de juegos yrecreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzaran por promover el goce de este derecho.
tracking img