Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creado para los alumnos del CEIP "Playa de Las Américas"
¡¡Anímate y participa!!
viernes 19 de noviembre de 2010
DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO.- 20 de noviembre de 2010

¿Sabéis que nadie puedepegar a un niño?
¿Sabéis que todos los niños tienen que recibir educación?
¿Sabéis que la televisión tiene la obligación de poner programas adecuados para la infancia?
Y ¿sabéis por qué?Porque existen los derechos de los niños.

Y, ¿qué es un derecho?... pues decimos que tenemos derecho o derechos cuando podemos hacer o tener cosas que nadie nos puede prohibir. Los tenemos solamente porser personas, por haber nacido, y además lo dice en las leyes. Por eso decimos que "no hay derecho" cuando nos han hecho algo que no nos merecemos, cuando algo nos parece injusto.
Todos las personastienen derechos. Los más importantes son los derechos humanos. Algunos de ellos son: el derecho a la vida, a no ser torturado, a la libertad de expresión, o el derecho a ser respetado y a no serrechazado por motivos de sexo, de raza, de edad, de religión o de lugar de nacimiento. Se llaman derechos humanos porque son para todas las personas, tanto mujeres como hombres, da igual dónde hayannacido o dónde vivan.
Hoy, día 20 de noviembre, se celebra el “DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO” y se celebra en todo el mundo. Es el Día Universal de la Infancia coincidiendo con el aniversario de laConvención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Es un documento que firmaron casi todos los países para tener en cuenta la protección y el desarrollo de los niños. Esta Convención tiene unasnormas universales.
Los niños son seres humanos y titulares de sus propios derechos. Los niños son miembros de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad. Perolo que muchos no saben es que cuando se tiene derecho a algo, también se tiene la obligación de algo….
Y sobre todo, no olvidemos que :
Los Derechos del Niño son para TODOS los niños.

Según la...
tracking img