Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Juridicos Fundamentales
¿Que es derecho? Saber que es derecho no es una tarea fácil, ya que en el devenir del tiempo los diversos juristas han tratado de definir este vocablo que paraotras materias resultaría sencillo, como son: medicina, química, filosofía; definir la palabra derecho encierra un sinfín de apreciaciones, pues cada autor la distingue conforme a la corriente quepráctica. Para definir la palabra derecho es necesario comprender los diferentes significados que encierra, ya que se puede contemplar de las siguientes tres formas:

a) Hace referencia al derechoobjetivo, o sea, un ordenamiento o sistema de normas.
b) Se usa como derecho subjetivo, como facultad atribución, permiso, posibilidad etc.
c) Se refiere a la investigación, al estudio de larealidad jurídica que tiene como objeto el derecho en los dos sentidos anteriores.
Con estas ideas, el derecho se puede definir como un conjunto de normas que obligan, permiten o prohíben reglasprimarias y secundarias que regulan la conducta efectiva del hombre desde el punto de vista del derecho objetivo.

Concepto De Norma
Iniciaremos en el estudio de la norma haciendo referencia a suestructura lógico-lingüística; posteriormente se hablará de su contenido.
De acuerdo a su forma gramatical, las preposiciones pueden ser, entre otras: declarativas, las cuales sirven para indicar algo;interrogativas, que se utilizan para hacer preguntas; imperativas, que dan una orden y las exclamativas necesariamente indican los sentimientos, las expresiones de dolor, sorpresa, gesto, alegría, tristeza.En relación a su función, las preposiciones se distinguen en: afirmaciones, preguntas, órdenes, exclamaciones.
En este orden de ideas, debemos entender a la norma jurídica como una preposiciónprescriptiva que debe tener una forma gramatical imperativa cuya finalidad es dar órdenes para modificar la conducta de los demás.

Sanción Y Coerción

La sanción tiene características especificas...
tracking img