Derechos

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ELIANA FERNANDA ESPITIA OSPINA

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
INTERNACIONALES 1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
DOSQUEBRADAS
NOVIEMBRE- 15
2011
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
 
La adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 " fue la primera ocasión en que las comunidades organizadas de Naciónrealizaron una Declaración de de derechos humanos y libertades fundamentales
Dicho acto es concebido como un logro de todas los pueblos y naciones’ la Declaración Universal... se ha convertido es una medida que sirve para evaluar el grado de respeto hacia los estándares de derechos humanos..."
Durante la proclamación de Teherán, adoptada por la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, en1968, se llegó a la conclusión de que la Declaración Universal.... manifiesta un entendimiento común de los pueblos del mundo en todo lo concerniente a los derechos humanos inalienables e inviolables de todos los miembros de la familia humana y constituye una obligación para los miembros de la comunidad internacional.
La Declaración está compuesta por 30 artículos que hablan tanto de los derechosciviles y políticos, como los económicos, sociales y culturales; y que pertenecen a todas las personas, sin discriminación alguna.
Los derechos económicos , sociales y culturales están establecidos en los Artículos 22 al 27 y son derechos que pertenecen a todo individuo como "miembros de la sociedad" " El Artículo 22 caracteriza a estos derechos como indispensables para la dignidad humana ylibre desarrollo de la personalidad e indica que ellos serán obtenidos a través de los esfuerzos nacionales y cooperación internacional. A la vez, se refriere también a las limitaciones para su completo goce, el cual depende de los recursos del Estado."
 

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarsefraternalmente los unos con los otros.
Análisis
Puedo decir que todas las personas somos libres de expresarnos ante la sociedad, ya que todos tenemos los mismos derechos.

Artículo 2
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional osocial, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
AnálisisTodas las personas por ley tenemos derechos y libertades como lo nombra el artículo y de esto nadie puede privarnos, pero sabemos que en nuestro país existe una gran discriminación hacia la raza, cultura y condiciones sociales, lo cual cada día aumenta violando la integridad de las personas.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.Análisis
Como lo dice el artículo todos tenemos ciertos derechos los cuales son innatos de cada persona, pero sabemos que los esfuerzos del gobierno y su política no son suficientes para evitar que estos derechos se violen, ya que nuestro país atraviesa una crisis social bastante grande, y para poder dar solución a esto, pienso que debe existir mayor interés por parte de nuestros líderes y gobernantesen esta campo realizando campañas de concientización de tal forma que se pueda disminuir y porque erradicar este problema social.
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Análisis
Esto es cierto porque todas las personas somos libre por derecho, e iguales ante la ley; pero sabemos que debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS