Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo primero que le explicaría al marciano es que ha llegado a un país donde los derechos insistentemente deben ser reclamados. Para contextualizarlo le indicaría que los estudiantes están haciendouna manifestación libre y espontanea a la que tienen “derecho” por hacer parte de una sociedad y reclamando uno de sus “derechos” fundamentales: El derecho a la Educación. Obviamente el marcianoestaría altamente confundido con tanto derecho, así que trataría de explicarle qué es un derecho: Los derechos son la “Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de suvida”. Personalmente la definición que en particular más me agrada.
Los estudiantes están reclamando un derecho, una facultad fundamental para cumplir con el objetivo de sus vidas: El derecho aestudiar, ya que sin educación, para muchos, el fin de la vida no logra concretarse y consideran dentro de su racionamiento que es el Estado, ese ente que ordena y controla las reglas para vivirdentro del nicho es quien deber de garantizar que el derecho les sea cubierto. Esto además teniendo en cuenta que el Estado está obligado a ello por la Constitución Nacional que es la norma de normasdiseñada por el mismo Estado y en concertación con la sociedad (en teoría) para reglamentar las acciones de los individuos y del propio Estado dentro de la comunidad.
Las arengas de los estudiantes tienenun fin fundamental: anunciar a la opinión pública su inconformidad al sentir que su derecho está siendo vulnerado, son la expresión de un interés colectivo que está recogiendo en una sola frase unarealidad innegable: Que el Estado intenta soltar una de sus responsabilidades, (desde la óptica del estudiantado) y que estos no están dispuestos a dejarlo. Por esto con la publicación de estarealidad intentan que otros sectores del nicho social se sientan igualmente afectados, así el derecho vulnerado se traslada de los meros estudiantes a los padres, empresarios y cualquier otro individuo...
tracking img