Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos de derecho

1. El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentesque determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos2. La palabra derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo einstitucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter. Dicho de otra forma, el derecho es un conjunto denormas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

Es posible dar muchos conceptos de derecho como “conjunto de normas que rigen la vida de las personas en sociedad” o “conjunto denormas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales” sin embargo dar un concepto de Derecho no es lo mismo que definirlo, y a la hora de definirlo es cuandosurgen diversos problemas, ha habido a lo largo de la historia muchos autores que han dado muchas definiciones y teorías sin llegar a un acuerdo.
Una cuestión importante es que a la hora de definir elDerecho es muy necesario recordar que su función específica es el dirimir los conflictos que se suscitan entre las personas físicas o jurídicas, particulares o públicas con arreglo a las normasestablecidas dentro de la sociedad, de lo cual se originó la distinción entre Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo.

1. Según Kant, el derecho es "el conjunto de condiciones merced a las cuales la libertadde
cada uno es compatible con la libertad de los demás”.
El derecho puede definirse como: "el conjunto de normas destinadas a regir la conducta del
hombre en sociedad para lograr el bien común"....
tracking img