Derechos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
OBJETIVO: Evaluar la contaminación por detergentes del Río Rímac mediante la observación y descripción para buscar posibles soluciones en el sector de Carapongo-Huaycan.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La falta de información y concientización de los pobladores que usan jabón y detergentes para el lavado de sus ropas y vierten las aguas usadas directamente al RioRímac, ha generado que las aguas del rio tengan alto contenido de “sulfatos” y por ende favorecen la lluvia o neblina acida.
Así como también en las zonas aledañas al sector deCarapongo encontramos tanto viviendas como industrias que usan en gran cantidad los detergentes constituyendo una fuente contaminante del agua muy importante, generando espumas queatraen la presencia de bacterias y virus , dificultando el tratamiento de las aguas para el consumo humano.
La mayoría de detergentes llevan fosfato para evitar que las partículas desuciedad vuelvan a la ropa. Por desgracia tiene un gran impacto ecológico. La presencia de los fosfatos en los ríos y embalses provoca la proliferación de algas, ósea que las algascrecen y se reproducen sin control; dando paso a la “eutrofización” del agua.
Todo esto conlleva a un gran impacto y pérdida de nuestro recurso hídrico del Rímac, asi como también impactadirectamente sobre el abastecimiento de agua de la población, las actividades económicas, pecuaria, agrícola y especies bióticas y abióticas, que dan sustento al valle del RímacFORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
¿Cuáles serian las posibles soluciones para disminuir el impacto al Rio Rímac del uso de detergentes en el sector de Carapongo-Huaycan?
creo que alobjetivo no concuerda con la formulación del problema bueno espero que puedan dar su opinión…gracias
http://html.rincondelvago.com/impacto-ambiental-de-jabones-y-detergentes.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS