Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS VULNERADOS EN LA DISCRIMINACIÓN

DISCRIMINACIÓN AL NIÑO Y A LA MUJER:
En estos últimos años se ha venido dando una serie de programas y leyes endefensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estos programas y leyes bastarán para cesar los maltratos físicosy psicológicos que se producen día a día contra ellos?
Es necesaria una protección legal, pero es urgente que nuestra sociedad adquiera nuevos y mejoreshábitos de crianza y convivencia. Aún en la posibilidad de parecer alarmista, es menester una reeducación en cuanto al trato familiar, el que lamentablemente paramuchos está caracterizado por la violencia, el rechazo y la indiferencia.
DISCRIMINACIÓN A UNA PERSONA DISCAPACITADA:
Edwin Béjar Rojas dejó de ser conocido comoel abogado invidente que se había forjado una carrera en derecho, para ser el ciudadano que exigía un trato igualitario en su postulación a un cargo públicoante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Después de haber sido declarado postulante apto en el Concurso de Selección de Magistrados N° 002-2009-CNMMacrorregión Sur, le comunicaron que había sido excluido del concurso por su condición de persona con discapacidad, no permitiéndole postular y demostrar si tenía ono las aptitudes para el cargo.

Vulneración
Este acto de discriminación, basado en la discapacidad visual de una persona vulnera derechos fundamentales,como a la igualdad y no discriminación, y el derecho al trabajo y la protección especial a la que está obligado el Estado con los trabajadores con discapacidad.
tracking img