Derechos

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
¿Que son los derechos humanos?
Los derechos humanos son los derechos que poseen todos los seres humanos sin importar religión, política, sexo, origen, color de su piel, sexualidad, lengua ypensamiento, etc. Ya que los derechos ayudan a prevenir cualquier tipo de discriminación.
Los derechos se relacionan entre sí, pero cada uno especifica un campo diferente en nuestra vida por ejemplo elderecho a la vida y el derecho a la libertad de expresión. Cada uno de estos derechos habla de diferentes cosas que el humano cree importante y a la vez necesario.
Estos están protegidos por una leyuniversal que se refuerza con cada convenio, tratado u otras fuentes del derecho internacional que se hacen a menudo con gran cantidad de los países del mundo.
Hay diferentes características de losderechos. Ejemplo:
Universales e inalienables
En una conferencia internacional de derechos que se realizo en Viena en 1993 se llego al acuerdo que todo Estado tenían el deber, independientemente de sussistemas políticos, económicos y culturales, de promover y proteger todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Los derechos humanos son inalienables. Quiere decir que no se úedensuprimir o eliminar a conveniencia, excepto en determinadas situaciones y según los procesos juridicos. Por ejemplo, se puede restringir el derecho a la libertad si un tribunal de justicia dictamina queuna persona es culpable de haber cometido un delito.
Interdependientes e indivisibles
Esto quiere decir que si un derecho avanza el otro también, si un derecho es eliminado los otros se puedenllegar a afectar. Queriendo decir que los derechos humanos entre si van de la mano pero cada uno es independiente del otro. Ejemplo: derechos al trabajo, seguridad social y educación.
Si a uno le danlas oportunidades de estudiar y aprender, usted puede llegar a aspirar a un buen trabajo. Una sociedad con trabajadores bien capacitados y salariados signifaica un pueblo feliz y sin necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS