Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los derechos fundamentales son todos aquellos derechos de los cuales es titular el ser humano. Sin distinción de raza, condición, sexo o religión
El concepto “derechos fundamentales” apareció enFrancia hacia 1770, en el seno del movimiento político y cultural que condujo a la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789, y más tarde alcanzó relieve en países como Alemaniadonde, bajo el mandato de los Grundrechte se articuló el sistema de relaciones que mediaba entre el individuo y el estado.
Creería yo, que los derechos fundamentales han sido una continua lucha delindividuo frente al estado porque en muchas ocasiones o son vulnerados o no son reconocidos. Si nos remontamos a periodos como la edad antigua o la edad media encontramos que en sistemas como en elfeudalismo, en el cual los privilegios se concentraban en los señores feudales, se favoreció el surgimiento de una gran masa de campesinos desprovista de derechos. También se aplicaron prácticasviolatorias de los derechos humanos, como la inquisición, mediante la cual se perseguía y castigaba a quienes se apartaban se la fe católica.
La situación de los derechos fundamentales en Colombia, en estosúltimos años esta muy descuidada y a muy pocas personas les interesa en realidad. A continuación pondré los derechos mas relevantes de nuestra constitución y daré ejemplos de como se están aplicandoen nuestro país.

1) Derecho a la vida:
En primer lugar encontramos este derecho, que muy poco se respeta aquí en Colombia ya que cualquier persona pasa por alto la importancia de este. Nos podemosdar cuenta que en cada notica que vemos siempre esta la violación de este derecho que todos tenemos, este país prácticamente se rige por la supervivencia del mas fuerte, y si no cumples con esacondición, pasan por encima de ti sin importarles que suceda contigo.

2) no abra pena de muerte:
Por lo menos este derecho aun se respeta, aquí en Colombia todavía no imparten la pena de muerte para...
tracking img