Derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

CONTITUCION POLITICA DE COLOMBIA DE 1991

“DERECHOS FUNDAMENTALES”

PRESENTADO POR
BIBIAN ANDREA VIVAS GONZALEZ

SECCION
XI-10

MODALIDAD
CIENCIAS DE LA SALUD

PROFESORALOURDES LEDESMA

INEM FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Bogotá, D.C. 27 de julio del 2012

INTRODUCCION

En este ensayo podre dar mi punto de vista acerca de los derechos fundamentales de loshombres, mujeres, y niños, por estos derechos son los que podemos tratar de vivir en comunidad y además vivir en comunidad tener las mismas posibilidades.
Pero muchas veces estos derechos son vulnerados yviolados ya que no son cumplidos o pasados por alto, así que daré mi punto de vista hacia respecto a este ensayo.

DERECHOS FUNDAMENTALES

Los derechos fundamentales están presentes en todos losámbitos de nuestra vida y son los que permiten asegurar el desarrollo de las necesidades básicas e intelectuales.
los derechos humanos obligan a los entes del estado a que se proteja promueva, yrestaure dichos derechos cuando han sido violados y para que se tengan en cuenta para determinar limites del ejercicio de poderes o facultades que tengan los poderes públicos y de particulares lo que haceque halla exigencia en el cumplimiento de parte de ambos.
La Constitución permite que el ciudadano participe en las decisiones del estado, exigiendo competencias determinadas para una adecuada ydándonos a entender que para una participación efectiva en materia de derechos ya sean fundamentales o humanos las personas deben adquirir conocimientos suficientes en los temas y en especial conocer losproyectos de ley que hacen en las interpretaciones y decisiones sobre estos derechos.

Todos estos derechos que están escritos en nuestra constitución no siempre nos van a respaldar ante todo yaque algunos de estos son totalmente vulnerados como lo es el Articulo 30 que dice: “Quien estuviese privado de su libertad, y creyere estarlo ilegalmente, tiene derecho a invocar ante cualquier...
tracking img