Derechos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Derechos humanos [1]
Los derechos humanos son "derechos fundamentales y las libertades a las que tienen derecho todos los seres humanos". [2] Los partidarios del concepto suele afirmar que todoslos seres humanos están dotados de ciertos derechos simplemente por la razón de ser humano. [3] Los derechos humanos son así concebida de manera igualitaria y universalista. Tales derechos puedenexistir como normas compartidas de las moralidades humanas reales, como justificadas las normas morales o derechos naturales apoyados por razones fuertes o como derechos legales a nivel nacional o en elderecho internacional. [4] Sin embargo, no existe consenso sobre la naturaleza exacta de lo que en particular debe o no debe considerarse como un derecho humano en cualquiera de los sentidos anteriores,y el concepto abstracto de los derechos humanos ha sido un tema de intenso debate filosófico y crítica.
La moderna concepción de los derechos humanos se desarrolló después de la segunda guerramundial, en parte como respuesta al Holocausto, que culminó con la firma de la Declaración Universal de derechos humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. Sin embargo, mientras que lafrase «derechos humanos» es relativamente moderna los fundamentos intelectuales de la concepción moderna se remonta a través de la historia de la filosofía y los conceptos de ley natural los derechosy libertades ya en las ciudades-estado de la Grecia clásica y el desarrollo del derecho romano. El verdadero precursor del discurso de los derechos humanos fue el concepto de iluminación de losderechos naturales desarrollado por figuras como John Locke y Emmanuel Kant y a través del ámbito político en el en el Bill of Rights de Estados Unidos y la declaración de los derechos del hombre y delciudadano.
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Ellos están dotados de razón y conciencia y deben actuar hacia uno al otro en un espíritu de hermandad.
— El artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS