Derechos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Evolución humana
  
A lo largo de la historia, el ser humano ha experimentado importantes cambios físicamente. Esta “mutación” si podría llamarse así se denomina evolución. En esté trabajo voy adescribir cómo fue en la antigüedad la evolución del ser humano.

La evolución, es el proceso de cambio que dio lugar a la aparición del Homo Sapiens Sapiens (nosotros). Hay evidencias que demuestranque las características físicas y de comportamiento de la especie han ido evolucionando; todo este proceso fue a lo largo de cómo mínimo 6 millones de años.

Una de las primeras características quedefinió al ser humano fue la capacidad de poder andar sobre los dos pies. Otras características más avanzadas como el arte y la diversidad cultural aparecieron en los últimos 100.000 años de evolucióndel ser humano.
El ser humano es un primate. Las características tanto físicas cómo genéticas están relacionadas con las de los simios. El inicio de la evolución del hombre comenzó en África, debidoa qué los primeros fósiles de homínidos provienen íntegramente de África.
En el Neolítico, los seres humanos comenzaron a ser sedentarios, y apareció la agricultura y la ganadería. Emigraron deÁfrica a Asia, y después vinieron a Europa.      Un cambio importante fue el de ser nómadas, que  hacían varios viajes de un lado para otro en busca de alimentos, a ser sedentarios, que es cuandoeligieron una zona con abundante comida y un río cercano. Este proceso de cambio de ser nómadas a ser sedentarios fue un pequeño paso de en evolución humana.
Otra evidencia que apunta a que el ser humano haevolucionado es el cráneo. El tamaño y similitud de un cráneo de Homo Erectus era casi la misma a la de un simio. Con el proceso de la evolución, el cráneo se fue redondeando y haciendo más espaciopara el cerebro.
                                                
Para poder comparar la diferencia entre un cráneo y otro, vamos a ver la capacidad craneal del el Australopithecus con la del Homo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS