Derechos

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Código Hammurabi.
1. Si uno ha acusado y ha embrujado a otro y no puede justificarse, es condenable a de muerte. 
2. Si uno robó el hijito de un hombre libre, será muerto. 
3. Si se trata de una persona, la ciudad y el jeque pagarán una mina de plata. 
4. Si uno en un proceso ha dado testimonio de cargo y no ha probado la palabra que dijo, si este proceso es por un crimen quepodría acarrear la muerte, este hombre es condenable a muerte. 
5. Si uno tomó un niño en adopción, como si fuera hijo propio, dándole su nombre y lo crió, no podrá ser reclamado por sus parientes.
6. Si un hijo golpeó al padre, se le cortarán las manos. 
7. Si uno, en una riña, hirió a otro, este hombre jurará: "no lo he herido a propósito" y pagará el médico.
8. Si un barquerohundió el buque de otro y lo reflotó, pagará la mitad de su precio. 
9. Si un hombre libre golpeó la hija de un hombre libre y la ha hecho abortar, pagará diez siclos de plata por lo perdido.
10. Si un hijo golpeó al padre, se le cortarán las manos.

La Carta Magna.
1. Los condes y los barones no serán multados sino por sus pares, y sólo según la gravedad del delito.
2. Ningúnclérigo será multado con respecto a sus tenencias legales sino en la proporción sobredicha, y no según el valor de su beneficio eclesiástico.
3. Ninguna comunidad ni persona serán compelidas a hacer puentes sobre los ríos a menos que antiguamente y de derecho hayan estado obligadas a hacerlos.
4. Ningún sheriff, comisario de policía, coronel, u otros de nuestros ministros de justicia, conoceráen los pleitos de la Corona.
5. Todos los condados, centurias, distritos y divisiones se mantendrán al antiguo arriendo, sin aumento ninguno, excepto en nuestras tierras del dominio real.
6. Si algún hombre libre muere intestado, sus bienes muebles serán distribuidos por manos de sus parientes más próximos y amigos, bajo la supervisión de la Iglesia, salvando a cada uno las deudas que asu favor hubiere contra el finado.
7. Ningún comisario o alguacil nuestro tomará de ningún hombre granos u otras provisiones, a menos que pague al contado por ellos, o que el vendedor le dé plazo para el pago.
8. Ningún sheriff o alguacil nuestro, u otro cualquiera tomará caballos o carros de ningún hombre libre para hacer acarreos, contra la voluntad de dicho hombre libre.
9. Ni Nos,ni nuestros alguaciles tomaremos la leña que no es nuestra para nuestros castillos o para otros usos, contra la voluntad del dueño de esa leña.
10. No retendremos las tierras de los que sean condenados f por delito grave (felony) más de un año y un día, y después de este tiempo serán entregadas al señor del feudo.

Pueblo Virginia.
1. Que todo poder reside en el pueblo, y, enconsecuencia, deriva de él.
2. Que todo poder de suspender leyes, o la ejecutoria de las leyes, por cuales quiera autoridad, sin consentimiento de los representantes del pueblo, es injurioso para sus derechos, y no se debe ejercer.
3. Que no se requieran fianzas excesivas, ni se impongan, ni se dicten castigos crueles o anormales.
4. Que en controversias sobre la propiedad, y en conflictosentre hombre y hombre, es preferible el antiguo juicio con jurado a cualquier otro, y debe considerarse sagrado.
5. Que la libertad de prensa es uno de grandes baluartes de la libertad, y que jamás puede restringirla un gobierno despótico.
6. Que el pueblo tiene derecho a un gobierno uniforme.
7. Que todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertosderechos inherentes, de los cuales, cuando entran en un estado de sociedad, no pueden ser privados o postergados.
8. Que el gobierno es, o debiera ser, instituido para el bien común, la protección y seguridad del pueblo, nación o comunidad
9. Que las elecciones de los miembros que servirán como representantes del pueblo en asamblea, deben ser libres.

10. Que la religión, o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS